jueves, 28 de junio de 2007

Extrañas costumbres británicas



Ya se que hablar de extrañas costumbres en un país donde, por poner los ejemplos más tópicos, se putea a los toros hasta matarlos, se tiran cabras desde campanarios y Aquí hay tomate es líder de audiencia puede resultar un tanto paradójico, pero es que en el país de los gentlemen hacen cosas que tal vez a ellos les parezcan de lo más normal, pero vistas desde aquí no dejan de resultar cuanto menos curiosas.


Estoy seguro que la más conocida de todas ellas es la Cheese Rolling Festival, festividad anual celebrada a finales de mayo en la cual un grupo de inconscientes ingleses con poco apego a sus cervicales se tiran colina abajo tras un queso, por si a alguien le interesa el queso es un double gloucestershire y lo lanzan por la ladera de Cooper´s Hill en , como no, Gloucestershire, pero no me voy extender demasiado con esto que ya hablan bastante todos los años en las noticias, me limitaré a dejar este vídeo, que se que a la gente le gusta ver a ingleses a punto de morir desnucados:


otro de propina


Pero evidentemente esto no es todo, no olvidemos que estamos hablando de un país cuyos científicos calcularon la fórmula exacta para dar la vuelta a la tortilla de manera perfecta, y como buenos maestros culinarios tienen sus propios concursos de tragones. En esta ocasión el diario rey de la prensa gratuita, el Qué, nos informaba hace tres días de que Paul Collins era el nuevo campeón mundial de "Comer ortigas", un concurso celebrado desde hace once años en el pub Bottle Inn, al sur de Inglaterra, aquí mostramos la transcripción de la noticia:


Estómagos de acero
Menú del día: comer muchas ortigas frescas
El pub Bottle Inn, en el suroeste de Inglatera, celebra cada año, desde hace 11, el Campeonato Mundial de 'Comer ortigas'. Este año se han presentado 46 personas, quienes tuvieron una hora para comer la mayor cantidad de hojas de esta planta que sus papilas gustativas les permitieron. Quienes han probado las ortigas aseguran que para participar en este concurso hay que tener un estómago de acero. El ganador de este año fue Paul Collins, un diseñador gráfico que consiguió ingerir 28 ramas.










Delicioso, sin duda, pero con efectos secundarios, si no vean








Y para terminar, no podíamos dejar de lado el fútbol, los británicos lo inventaron y ellos lo juegan como les sale del culo, ahí tenemos el Shrovetide Football, practicado desde el siglo VIII d.c y en el cual ambos equipos estaban formados por auténticas multitudes, además de tener ciertos paralelismos con el rugby (vamos que se permitía dar hostias y tocar el balón con las manos), podían llegar a participar unas 1000 personas en los partidos produciéndose bajas entre los jugadores. Este deporte se sigue practicando hoy en día en ciertos centros tradicionales el martes de carnaval, y entre las pocas reglas que existen, está la de prohibido matar a posta.


Para mas información sobre este deporte:elrivalinterior

Quien quiera conocer más costumbres británicas curiosas: visitbritain



1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice post. I learn something new and challenging on blogs I stumbleupon on
a daily basis. It's always exciting to read articles from other writers and practice something from their sites.

Also visit my blog :: tvlinks
my webpage > watch tv online