sábado, 16 de junio de 2007

Se acerca el verano, apaga la radio

Y sigo hablando de música, qué le voy a hacer, si es que soy un poco monotemático y para poner chorradas variadas ya están el resto, tal vez la próxima ocasión hable sobre el jersey de Evo Morales, los problemas con la ley de Paris Hilton o del monstruo bicéfalo que me atormenta en mis pesadillas. Pero a lo que iba, con la llegada de la época estival llega también ese fenómeno conocido como la canción del verano, tema tan manido que creo que sólo escribo esto porque la resaca no me deja estudiar. El caso es que cuando parecía que este año tal vez nos libráramos, con Georgi Dam en paradero desconocido, Bisbal en Japón y sin ningún tipo de campaña publicitaria a la vista con la capacidad de igualar a la de la ONCE de hace tres años (no, la del Megane tampoco), aparece la señora esta de la cara de loca cantando una oda al cinturón de seguridad en la televisión de los rojos.

"La cagamos" pensé entonces, pero eso fue antes de escuchar una especie de versión "a lo Pitufos Maquineros" de la famosa canción regetoniana Gasolina, llamada La bicicleta o algo así, para poco después deleitar mis oídos con una de las múltiples profanaciones de del tío ese de Crazy Frog. Todo esto me llevó a plantearme la cuestión más profunda que se le puede ocurrir a uno después de escuchar en una cafetería ambos engendros de forma consecutiva en plena época de exámenes, ¿es peor Crazy Frog o el Reggaeton?



Sinceramente no sabría que decir, por un lado tenemos a una rana repelente que no deja de destrozar temas clásicos como la banda sonora de Superdetective en Hollywood mientras emite molestos sonidos y de la que Chris Martin, líder de Coldplay, esposo de Gwyneth Paltrow y firme aspirante a Bono, llegó a afirmar que la odiaba y que le gustaría comerse sus patas, o ancas, o lo que sea; por la otra banda lo único que se me ocurre a parte de lo obvio, es que el mismísimo gurú de las ondas Fernandisco (que nombre tan chulo) afirmó que era un género que no tenía la calidad suficiente para sonar en su emisora, ya sabéis, la de save the music.

Después de beber mucha cerveza yo he llegado a la conclusión de que es peor la rana, y os preguntareis en que me baso, pues en que creo que el reggaeton es un arte más integral, me explico, no se limitan a coger un tema clásico y ponerle una base electrónica machacona y hala, a tomar por culo, ya tenemos un éxito, nada de eso, hay un proceso de composición de la música y de la letra, además tampoco nos vamos a engañar, están los vídeos, que si ,que los de la rana están muy currados con animación 3D y todo eso, pero seamos serios, lo importante es cual de los dos se soporta mejor sin volumen.

Después de darme una vuelta por Youtube e indagar por lo más cutre que se puede dar buscando vídeos de reggaeton me salió esto, y puedo asegurar que por lo menos yo lo veo con mayor gusto que a la rana, escuchar lo que se dice escuchar, pues prefiero no explayarme que lo mismo me pierdo.

Y nada más me queda por decir, supongo que save the music.

3 comentarios:

Diego dijo...

Bueno, varias cosas que añadir... de la rana loca no has visto esto? Y yo creo que es más soportable el video de Tata Golosa por el curioso efecto hipnótico que tiene el vídeo más que por la calidad musical. Pero yo creo que el grupo del verano es el Grupo Deseo.

iagosai dijo...

Es un mal que se tiene que sufrir al año, al igual que las plagas de langostas africanas o las sequias veraniegas.

Mhh, lo de la rana es un buen ejemplo de profanación del tema mas quemado de Queen.

Pepiño dijo...

Hombre, vayamos por partes, creo haber mencionado las palabras cutre y engendro, está claro que por que prefiero a Tata Golosa, creo yo, no es que el vídeo sea bueno, eso da igual en según que casos.
El video de la rana no lo conocía pero si la canción, y para ti debería ser evidente el por que preferí no verlo, ¿te suena la frase "ganas de matar aumentando?"
En cuanto a la canción más quemada de queen, podríamos hacer una buena lista y esa no tendría porque ir de primera.