jueves, 21 de junio de 2007

El broche vikingo de Mickey

Recientemente han encontrado en Suecia un broche vikingo, datado en el año 900, que mantiene un curioso parecido con Mickey Mouse. Esta noticia apareció originalmente en la página web de Discovery Channel, pero tomaremos como referencia la reseña de El País, abajo citada.

Si bien es cierto que tiene un ligero parecido con el ratón de Walt Disney, a primera vista me recuerda más al Señor Mojón navideño de South Park: un excremento rebosante de felicidad que aparece en Navidad por el retrete de Kyle, que tiene una exposa alcohólica y sexualmente insatisfecha.

Según la noticia, y en palabras de uno de los descubridores, "probablemente es de origen francés y seguramente fue diseñado por alguien que nunca vio un león". No entiendo mucho de cultura vikinga, pero o bien el arqueólogo tienen una gran capacidad de deducción y por algo que ha visto ha concluído tal cosa, la noticia está incompleta o bien los vikingos sólo hacían broches de leones y éste les salió rana. Porque si no, igualmente podría haber deducido que probablemente hubiese sido diseñado por alguien que "comía alcachofas mientras hacía el pino puente"...

- ¿Manolo, qué me regalas por nuestro aniversario?
- Toma. Es un broche que llevo forjando durante tres semanas.
- Llevas casi un mes haciendo una cagarruta???!!!
- No, cariño, es un ratoncito.
- Pero qué ratoncito ni qué ratoncito! Esto es una mierda con orejas... Lo que ocurre es que tú nunca has visto un león.

En 1928 Walt Disney creó el personaje de animación más famoso de la historia: Mickey Mouse, el ratón Mickey. Fue el origen del Imperio Disney y hoy en día sus redondas orejas circulares sobre su cabeza también circular son uno de los iconos más reconocidos en todo el mundo. Pero hace mil años alguien ya hizo lo mismo, al menos en las formas. Un equipo de arqueólogos ha encontrado al sur de Suecia, en un yacimiento vikingo, un broche del año 900 d.C. que tiene la forma y la cara del famoso ratón animado, según informa el canal Discovery en su página web.

Según declaraciones del arqueólogo Jerry Rosengren, de la Universidad de Lund, a Discovery, a pesar del curioso parecido, el broche representa la cabeza de un león y posiblemente formara parte de los adornos de una mujer.

El objeto, quefue encontrado en un yacimiento arqueológico en Uppåkra, al sur de Suecia, "problemente es de origen francés", ha dicho Rosengren, "y seguramente fue diseñado por alguien que nunca vio un león".

Fuente: El País

3 comentarios:

Pepiño dijo...

Como se nota que se acabaron las vacaciones que vuelves a postear, la verdad es que se parece más al señor mojón que al ratón, pero bueno.
Para variar, lo que más me mola es esa más que probable conversación.

javi dijo...

Como es posible que se llegue a la conclusión de que alguien que nunca vió un león intentó forjar la cara de un león? Que exista gente a la que les pagan por decir cosas así, que alguien me diga donde tengo que mandar chorradas como esa.

iagosai dijo...

Obviamente se parece mucho mas a mickey mouse, si al final va a resultar que hasta en este ratón el señor disney plagiaba.