lunes, 28 de mayo de 2007

Los Sims: La película

Después de la película de Silent Hill, que si no recuerdo mal es la última adaptación al cine de un videojuego hasta el día de hoy, y por el medio de tantas otras adaptaciones de videojuegos, llegará a las pantallas de todo el mundo el largometraje de Los Sims (The Sims: The Movie). Basado en ese juego simulador de la vida real que enganchó a mucha gente en su lanzamiento allá por Febrero del año 2000. A partir de ahí fue ganando adeptos sacando infinitas actualizaciones: animales, de vacaciones, de fiesta, magia potagia, música, de compras, etc etc etc. Yo me quedé en la segunda expansión, llamada House Party, y a partir de ahí perdió su atractivo.

Con la llegada del Sims 2, con unos gráficos muy mejorados pero la misma idea, Will Right volvió a lanzar el cebo a los desencantados de la primera parte y al público que todavía no había degustado esta saga. En mi caso, con una vida más corta si cabe que su predecesor, pero con un desarrollo similar: Pasados dos meses, mi objetivo era ver cuán rápido podía matarlos de hambre, quemados, etc... y me consta que no soy el único al que el juego permite desarrollar sus ideas macabras. Casi me atrevería a decir que todo el mundo que ha probado el juego en algún momento ha dedicado sus esfuerzos a emparedar a los personajes o quitarles la escalera de la piscina mientras se pegaban un baño. Además, tras su defunción el juego te obsequiaba con una preciosa lápida que se podía vender o utilizar para decorar el jardín, la cocina, etc. Esto al menos era así en el primer juego.

Buscando renovar el interés del juego, cuando empieza a ser aburrido hasta liquidar a los personajes, los jugadores apuestan por crear cortos utilizando el motor del Sims 2, con la utilidad Sims 2 director. En la página Sims-Movies hay herramientas y tutoriales creados a tal efecto. Pero ahora, 20th Century Fox quiere llegár incluso más allá creando el largometraje de la saga.

Según IGN, hasta la fecha no hay actores ligados al proyecto, aunque será una mezcla de animación y actores reales, y con un guión de Brian Lynch, uno de los guionistas de Scary Movie 3. Sólo con esta información la noticia es estremecedora. Además, teniendo en cuenta que la historia de los Sims es de por sí muy definida, da escalofríos tan sólo pensar lo que podría ser una nueva secuela de Scary Movie medio-animada. Tampoco conocemos el director, pero confiamos en que siga el estilo de Mel Gibson, en versión original con el lenguaje de los Sims, ese tan chungo que parece que hablan borrachos, subtitulada en castellano para hacer las delicias de los seguidores, como se suele decir por ahí.

Enlaces:
- IGN's Ultimate Games-to-Film Guide: Otras adaptaciones de videojuegos al cine. Quizá más adelante se lleven una entrada en el blog.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya puestos a hacer pelis de juegos sin historia, a ver cuando hacen una del comecocos o del solitario del windows.

iagosai dijo...

Mhhh, recuerdo una anecdota comentada entre Diego y Pepiño, hablando sobre las maravillosas aventuras de Buscaminas, la pelicula.

Anónimo dijo...

exitazo asegurado. y si sigue la historia del juego dara para muchas secuelas XDDDDD

Pepiño dijo...

Exacto, Buscaminas la película, donde abundarán las tomas cenitales para satisfacer a los fans del juego. Que grandes los tíos del Cansancio, hay que ser retorcidos para hacer esas cosas.