viernes, 11 de mayo de 2007

Chapuzas made in Galicia II

Después de la primera parte de chapuzas creo que no estaría mal redactar una segunda parte, también extraídas de La Voz de Galicia.

Para empezar, un nuevo sistema antirrobo, todavía en fase de pruebas, que consiste en colocar la puerta en un lugar donde los ladrones no puedan mirar a través de su cristal. Por otro lado, a pesar de prevenir de forma eficiente este tipo de delincuencia, hay que tener especial cuidad al salir de casa, porque algún despistado se convertirá en una bonita tortilla. ¿Habrá algo debajo para amortiguar la caída?





En cambio, en O Courel están implantando otro sistema con el mismo fin, tecnológicamente menos avanzado pero también efectivo a su manera. Consiste en colocar hojas de sierra a modo de reja de la ventana. El último que intentó colarse en esta casa ahora le llaman Capitán Garfio. Para el que lo quiera construir en sus propias ventanas, las sierras es aconsejable que estén bien oxidadas, y a ser posible infectadas con sida o alguna otra enfermedad chunga.


Y después de hablar de seguridad, podremos seguir nuestro curso de decoración de fincass que dejamos en el primer capítulo ("cierre con andamio"). Ahora proponemos el cierre con mojones. Son fáciles de encontrar, en cualquier carretera un poco vieja, y muy baratos. Sólo hay que moverlos un poco hacia los lados y tirar con fuerza.





Los contadores de la luz son aburridos por definición (siempre grises), antiestéticos y se pueden estropear con el sol y contar de más. Utilizando la siguiente propuesta de Folgoso do Courel no sólo alargaremos su vida, sino que proporcionaremos un poco de alegría al entorno.





Y en cuanto al suministro de agua, hoy en día es absurdo pagar el agua de la traída o construir un pozo de barrena. Seguro que muy cerca de su finca corre alguna fuente natural. Agua más limpia, siempre fresquita y transparente. Con el nuevo kit de canalización será posible conseguir ese torrente que tanto anheló en su propio hogar, y además también hace el paisaje más agradable.






Por último, Gasolineras Pepe nos ofrece otro ejemplo de avance tecnológico, que podemos ver en Aranga (A Coruña), en donde están implantando los nuevos surtidores de gasoil, modelo cabazo. Su depósito está recubierto de tal forma que permite una mejor ventilación del carburante, a la par que ofrecen mayor seguridad que los tradicionales contra incendios. Este tipo de depósitos permiten fumar a su alrededor y hablar por el móvil.

En próximos capítulos veremos:
- Cierre con lápidas: en la variedad está el gusto
- Construya su propio acelerador de partículas con carmaras usadas de bicicleta
- Postes de teléfono inalámbricos: vuele su cometa sin peligro

No hay comentarios: