miércoles, 23 de mayo de 2007

Chinos voladores

Desconozco si se trata de una noticia tergiversada, o es que es frecuente que los chinos anden saltando desde las ventanas, pero me he encontrado por ahí un par de noticias (recientes), sobre una mujer china que sobrevive a una caída de un sexto piso. Viendo las noticias optaría más por la casualidad, o por un error de traducción, que a saber cómo se traduce el chino, con las letras esas tan raras que usan. En fin, que cada uno opine lo que crea conveniente.

Por un lado, la versión china de Mary Poppins, en NoticiasLocas, sucedió en el condado de Jingning, provincia de Zhejiang. La mujer se dirigía a una lavandería situada en el sexto y último piso de un edificio (que manda coj.¬!#€ poner una lavandería tan arriba), cuando se levantó viento mientras paseaba por la terraza y salió volando agarrada del paraguas... por si se mojaba, supongo. Sin duda es bastante dificil de creer, pero como en el diario chino en que se supone que sale es probable que sea complicado de descifrar, y no se citan fuentes digitales, pues lo dejaremos estar así.

Y en segundo lugar pero no menos importante, otra noticia difundida por ADN en la que se habla sobre otra mujer china que cayó también de un sexto piso, sin terraza, sin paraguas, pero con una suerte casi como la de Antonio Roca con la lotería. La mujer estaba tendiendo la ropa en
Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, cuando se precipitó sobre una pila de excrementos de 20 centímetros de grosor, fruto de la limpieza del pozo séptico del edificio. La noticia hace referencia al diario chino Kuaibao, en donde se puede comprobar la vericidad de los hechos con un poco de paciencia.

Y digo yo, tras leer todo esto extraigo mis propias conclusiones. Primero: Hay muchos chinos, y no es dificil que se den cosas como ésta. Y segundo: Lavar la ropa es peligroso. Da igual que la lleves a la lavandería o lo hagas en casa.

No hay comentarios: