martes, 8 de mayo de 2007

Mi vida en Second Life

Visto que está de moda el Second Life, pues me lo he bajado para probarlo y confirmar si está tan bien como dicen.

Empieza la partida en una isla de ayuda llamada "Help Island", en la que te enseñan a dialogar, caminar y andar en coche. En ella pude hacer mis primeras pruebas sobre el funcionamiento del juego. Volar, caminar, hablar con otras personas, y un único tema de conversación, aunque en diferentes idiomas: "¡¡¿Cómo se sale de aquí?!!". Lo primero que intenté hacer fue coger un coche y atropellar a alguien, que supongo que será lo que intenta hacer todo el mundo, pero no se puede. Tirarme al mar y ahogarme... tampoco. Atracar al resto de habitantes de la isla... imposible. Así que defraudado, decidí salir de allí para descubrir el mundo, y así lo hice.

Segundo paso en el juego: ¡Otra isla de ayuda! ¿Por cuántas voy a tener que pasar? Seguro que aquí habría podido aprender un montón de cosas más que tampoco se pueden hacer en el juego, pero como tengo poca paciencia, pues el paso por esta zona fue más bien breve. Exactamente el tiempo que tardé en descubrir cómo salir.

Al fin llegué al mundo grande. Un mapa inmenso y un montón de posibilidades abiertas a mi alrededor (supongo). Pero lejos de encontrarme con el paraíso terrenal que me habría imaginado, el harén de mis sueños... aparezco en un suburbio tercermundista en el que los polígonos tardan como dos minutos en aparecer y otro tanto las texturas. Sin nadie a mi alrededor y con una discoteca de corte siniestro, que inspiraba temor tan sólo mirarla desde la distancia. Parecen bonitas estas imágenes no? Pues esperad a que pueda tomar alguna captura de lo que aparece en mi monitor... y a ver quién es capaz de dormir esta noche.

En definitiva... una vez frustradas mis espectativas sobre este juego, escribiré una lista de profesiones que me habría gustado ejercer en mi "segunda vida", una detrás de otra:

  • Capitán de barco
  • Vendedor de animales exóticos
  • Presidente de una empresa de pirotecnia
  • Experto en papiroflexia
  • Especulador inmobiliario
  • Compositor de zarzuelas
  • Probador de salsas de churrasco
  • Coleccionista de pegatinas de la fruta
  • Taxista esquizofrénico
  • Cocinero de restaurante chino
  • Catador de caipirinhas
  • Asistente telefónico con doble personalidad
  • Grabador de voces para máquinas tragaperras
  • Domador de pulgas
  • Director de cine de serie B (o inferior)

Y otras muchas cosas más... Si a alguien se le ocurre algo más interesante, que se anime a escribirlo. E incluso si hay alguien que sepa jugar al juego este, y que se divierte, le agradecería que me explicase cómo.

2 comentarios:

iagosai dijo...

Mhh, intrigante!, yo tambien lo he probado y un marciano volador me intento atropellar, con el mismo resultado frustrante que tu, puesto que no podia, pero como resultado sin precedente consegui agarrar una antorcha y tatuarme texturas de piedras XD, y si, el mundo real de second life parece mas bien un suburbio en el que solo hay gente arrinconada en una esquina y que se mueven como moñones en un absurdo intento de hacer algo. Especial mencion a que puedes crearte un autentico aborto andante con todas las opciones de apariencia de las que dispone el juego, un aspecto muy logrado, si señor XD

Sphy Sewell dijo...

Bueno nose ni como he llegado hasta aqui, pero aqui os dejo mi experiencia Second Life:

Mucha gente cuando entra en SL por primera, termina dejandolo porque piensa lo mismo que tu, no le encuentras sentido y no sabe que se hace exactamente ahi con tanta gente. Segun mi punto de vista Second Life es algo mas que un juego, es una forma de comunicacion, para otros simplemente de expresar sus ideas o trabajos, ademas de un negocio (para algunos).

Te explico esto, al poco de entrar en SL pense que era un mundo bastante consumista, hay tiendas dond comprar cualquier cosa, desde una mascota para tu casa(virtual), a ropa, completos, muebles, empresas q se dedican a montar bodas, inmobiliarias.
Mas tarde descubri los Eventos, ahi me di cuenta de que este mundo servia para algo mas y algo mas bien util, puedes encontrar fiestas, conciertos, cursos, ofertas, exposiciones, conferencias ... de todo. De hecho muchos artistas montan galerias o simplemente cuelgan cortos. Ademas algunas empresas se han hecho un hueco como Infojobs.
Tema armas y disparos y demas, al principio yo tambien crei que no habia, pero poco a poco me fui dando cuenta de que se vendian armas, incluso algunas eran gratis (freebie), en mi opinion hay dos tipos de batalla:
1. Con armas que solo te disparan y te kitan vida (al morir te manda a otro land, normalmente una isla d ayuda, y puedes volver). Tipica arma del principiante y de algunos grupos que hacen guerras de este tipo por diversion.
2. Armas con algun efecto sobre el avatar, incluso pudiendo llegar a afectar al propio programa de alguna forma, me explico existen unos tipos de armas, generalmetnt programadas pro hacker que pueden deformarte el avatar, mandarte mensajes al mail avisando de un error, o simplemente cerrate el programa, entre otras.
Sobre lo de los trabajos, bueno eso es muy amplio, hay gente que tiene una idea y se dedica a ello, suelen ser los que triunfan, otra gente trabaja para pagarse algun capricho de bailarina, rrpp, dj, dependienta, modelos, scort, vigilantes ... nose hay varias cosas.

En definitiva aki teneis mi opinion, podria contaros mucho mas jejejej tengo algunas expriencias interesantes de SL, ademas tengo que decirte que no pense que pudiera conocer grandes personas ahi dentro.

Asi que si te animas y entrar y necesitas una ayudita, estare encantada mi noombre en el juego es Sphy Sewell.