jueves, 10 de mayo de 2007

Chapuzas made in Galicia

En La Voz de Galicia existe una extensa galería dedicada a fotos de chapuzas que se pueden ver por ahí adelante. Después de visitarla entera, he hecho una selección con aquellos que me parecían especialmente dignos de mención:

El andamio móvil. Un curioso artrilugio, pendiente de homologación, para obras de gran envergadura. ¿Por qué construir metros y metros de andamio, o moverlo manualmente cuando es posible automatizarlo? Seguro que para construir la muralla de Lugo no se les ocurrió semejante idea, y habrían tardado mucho menos en terminarla.

Y para seguir con andamios, pues también se les puede encontrar utilidad para cerrar la finca. Por ejemplo, te compras un andamio para hacer un cierre estilo "muro de Berlín", como el de la foto de la izquierda. Pero cuando vas a montarlo te das cuenta de que ¡¡viene sin instrucciones!! Después de probar a juntar las piezas de diferentes formas, decides que aquello no tiene pies ni cabeza. Llamas al señor proveedor de andamios para protestar porque faltan piezas, etc etc... (la culpa siempre es de otro). Y como tu orgullo es demasiado alto como para pedir a alguien que monte el andamio, pues acabas cerrando la finca con él. Y al carajo.


También existen personas que no quieren quedarse atrás en el tiempo, y la alta tecnología no puede faltar en sus vidas. Siguiendo los consejos de un libro de bricolaje portugués que encontraron en una feria de segunda mano, descubrieron cómo construirse su propia antena parabólica con una tapa de cacerola. Lo complicado fue orientarla al Hispasat, pero al final fue posible con paciencia y analizando diversos factores como la velocidad del viento, la humedad y el color del musgo. El único problema que tiene es que cuando alguien está cocinando la televisión se ve con niebla...


Y para cerrar el capítulo de hoy, también es interesante conocer "Las obras de ampliación de las beira rúas de la travesía de A Laracha". Creo que en las ventanas de algunos edificios tengo visto cornisas más anchas, pero poniendo un adosado de medio palmo ya es posible que las personas caminen de frente, y no de lado como estaban acostumbradas a hacer. El cartel es ligeramente menos real que los ejemplos anteriores, pero no deja de ser divertido. Parece que estuvieron Paco Vázquez y Xosé Manuel Beiras peleándose para escribirlo, y en la parte superior se puede leer: "Concejo de La Coruña" y "Axuntamiento de A Coruña"

No hay comentarios: