miércoles, 19 de septiembre de 2007

Por intentarlo que no quede

Esta noticia, recibida gracias a una excelente lista de correo, proviene de la tierra en la que todo el mundo tiene derecho a ser remunerado por cualquier contratiempo, si no no existirían los premios Stella [página oficial] sobre el maravilloso sistema legal estadounidense. Por ejemplo, el hombre que se fue a hacer un café mientras iba por la autovía con su caravana nueva. La caravana se salió de la carretera y se estrelló, como cabía esperar. El hombre, Merv Grazinski, ni corto ni perezoso demandó a Winnebago por no advertirle de que no podía hacer esas cosas con el vehículo en marcha, y se ganó una caravana nueva y 1750000$. Desde ese momento la empresa lo especifica bien claro en el manual de uso.

Asusta pensar que en cualquier momento puede caer una demanda sobre tus espaldas por cualquier chorrada, y más aún si vives en Estados Unidos, donde cualquier excusa es válida para dejar en calzoncillos al prójimo. Y tampoco podríamos pensar mucho mejor en este campo de un país en el que se hacen películas sobre juicios contra gente que dice ser Papá Noel.

Pues después de esta breve introducción retomamos un viejo amigo de este blog, que acaba ser demandado por el senador estatal de Nebraska, Ernie Chambers. En su demanda judicial acusa a Dios de haber creado nefastas catástrofes en el mundo sin misericordia alguna. Tras varios intentos de que apareciese el propio Dios, con invocaciones dignos de una película cutre satánica de serie B: "manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés", el demandante ha decidido convocar a sus representantes en las diferentes religiones. Fue admitida a trámite el 14 de este mes... ver para creer.

Después de leer esto he mirado el calendario para si estamos en el April's fools day o los inocentes, pero parece que no. Pero bueno... tiene como mínimo un 32% de probabilidades de no acudir al juicio, que ya tengo visto gente con más probabilidades de no aparecer por el juzgado. Ahora bien, en la citación se especifica que cesen inmediatamente sus actividades destructivas... ¿qué posibles condenas podrán caer sobre él? Trabajos sociales y compensación económica al demandante por daños morales, supongo. Ya veo limpiando pintadas hasta el Papa Espacial que corona este blog.

Ver noticia original (20 minutos)

1 comentario:

filotas dijo...

Si no lo leo no lo creo. Es posible que estas cosas ocurran en la "superdesarrollada" societé americana?.Supongo que las bombas que caen en Irak, llevaran un letrerito :"no ponerse debajo que hace pupa". De lo contrario, yo veria razonable una denuncia en masa por parte de los pobres irakies "despanzurrados"..