sábado, 7 de julio de 2007

Pere Navarro versus gallegos


Para el que no sepa quien es este señor, decir que es el director de la DGT (Dirección General de Tráfico), y que se encargó de dejar bastante claro en una entrevista concedida a la cadena SER el día 4 de julio que nos considera a los gallegos unos mustios de cortas entendederas, o eso por lo menos es lo que se puede desprender de las declaraciones realizadas en la entrevista en las que asegura que "me fascina que cuando voy a Galicia siempre me dicen que lo que funciona en el resto del Estado, en Galicia no va a funcionar. Están instalados en el pesimismo crónico, histórico. Me dicen que llueve demasiado, que si la dispersión, si el estado de las carreteras... No es verdad, si se ponen se puede y la Xunta se está poniendo y haciendo un buen trabajo" para rematarlo con otra gran aseveración sobre el supuesto fracaso del carné por puntos en Galicia: "Es un problema psicológico de los gallegos, [la accidentalidad] se está reduciendo igual que en el resto del España, menos los atropellos, pero ustedes están instalados en el pesimismo. Me llama la atención. Piensan que Galicia es otra cosa y que en Galicia no hay solución". Pero lo mejor de la entrevista vino cuando fue interrogado sobre posibles soluciones para disminuir el número de atropellos, a lo que literalmente respondió "que quiere que la diga, póngase chaleco reflectante", con dos cojones.
El único vehículo que debería tener un gallego según Navarro

Por supuesto la reacción por parte de las fuerzas políticas gallegas no se hizo esperar, el PP echó mano de su manual standart de protesta pidiendo la dimisión del señor Navarro, al igual que el BNG. Por su parte el PSOE se limitó a declarar que "perdió una buena ocasión de estar callado" y que "fue injusto con Galicia y ofreció una mala imagen de los gallegos".
Para leer la noticia completa en este enlace .

Para variar, la rectificación no se hizo esperar y en la edición de esta mañana de la Opinión de A Coruña eran recogidas las declaraciones en las que intentaba matizar sus anteriores comentarios, aunque yo no vi por ningún lado que se disculpara por decir que teníamos un problema psicológico. Pero tampoco me va a dar ahora un arranque nacionalista, si no tendría que empezar a cargar contra el diccionario y los chistes de gallegos, y no es plan. Como dicen los sociatas, el pobre hombre cometió un error, ya está mayor, no sabe lo que dice, sólo está ahí para tenerle entretenido(bueno, puede que no dijeran esto exactamente, pero seguro que lo pensaron).

Para terminar nada más que añadir que espero con entusiasmo la próxima campaña de prevención de la DGT, con la esperanza de que rivalice en litros de sangre con una de Tarantino (va a ser cierto esto del problema psicológico).

No hay comentarios: