sábado, 28 de julio de 2007

Hank Scorpio, ese hombre


Ahora que se acaba de estrenar la largamente esperada película de los Simpsons, quizás es el momento de hablar un poco de ellos, al fin y al cabo no recuerdo haberlo hecho hasta ahora, por lo menos de forma explícita, pero en lugar de hacer una crítica destructiva de la susodicha película, entre otras cosas porque me gustó, me parece oportuno no se por qué razón, hablar de este personaje en concreto.

La cuestión es que durante la típica conversación con un colega, acompañados por unas cañas y unas tapas de callos, sobre la impresión que nos había causado la película, él me comentó la pequeña decepción que le había supuesto la total ausencia del bueno Hank, protagonista de nuestro episodio favorito de la serie, "Sólo se muda dos veces".



Exigiendo más protagonismo, o una serie propia

Hank Scorpio es el personaje más desaprovechado de la serie con diferencia, mucho más que Herman, el armero manco, o Herb, hermano bastardo de Homer que por lo menos aparece en dos capítulos. Scorpio es un megalómano, dicharachero y bastante enrollado supervillano, el hombre que mato a James Bond, quien le regaló a Homer los Denver Broncos, doble no declarado de José Manuel Parada y el primer millonario en ponerse una chaqueta deportiva con vaqueros, si todo esto no da para una mayor explotación del personaje no se que lo haría, yo por mi parte le brindo mi apoyo y esperando su retorno a la serie más allá de los comics, donde me consta que vuelve a aparecer, recomiendo la visita a su página, donde podemos ver fotos, leer el guión entero del episodio en cuestión o ver algunas de las mejores escenas del mismo:

Globex Corporation: a tribute to Hank Scorpio



El final perfecto para el episodio perfecto

5 comentarios:

javi dijo...

Realmente es un personaje desaprovechado. Un supervillano simpaticote y carismático, de esos que ya no quedan. ¿Quién no deseó alguna vez matar a James Bond?
Esperando un post sobre la peli...

Pepiño dijo...

No habrá post sobre la peli, por lo menos por mi parte, coméntaselo a Iago, lo mismo se anima.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Hank Scorpios es el villano por excelencia de todas las temporadas de Los Simpsons y uno de los capítulos mas logrados (si no es el mejor de todos). Cuando Homero le pide azúcar y Scorpio la saca de los bolsillos y despúés le pregunta si quiere crema es de antologia.

Anónimo dijo...

xD como se t va la pinza! Aunq en el fondo tengas razón, se t va mucho.

Philip J. Fry dijo...

¿Cuál es vuestro malo preferido de Los Simpson? ¿Hank Scorpio o Burns?...

Jeje, nadie escoge a Burns!