... El caso ha llegado a las portadas de los medios, que evalúan en dos millones de yenes (12.000) euros la fortuna esparcida por un misterioso benefactor en los baños públicos de Japón.
Los nuevos hallazgos de dinero en el norte y sur del archipiélago son idénticos a los realizados en los días anteriores: sobres con un billete de 10.000 yenes (60 euros) en baños masculinos de edificios públicos.
Todos van acompañados de una carta anónima, al parecer escrita por la misma persona, que afirma en ideogramas caligrafiados con un pincel y de inspiración búdica: "sepan sacar fruto de la herencia de 10.000 yenes aquí contenidos, para instruir su crecimiento personal".
"Por favor, comprométanse con un corazón generoso en cualquier tipo de buena acción. Que tengan serenidad", añadía la misiva...
Fuente: Yahoo Noticias
Porque en Japón hubo gente que entregó el dinero a la policía, a pesar de la inscripción que llevaban con ellos. Según reza la noticia ya llevan acumulados 1600 euros en comisarías. Ahora ya sabe lo que le toca al caritativo desconocido: volver a visitar las comisarías de Japón recogiendo lo que la gente no aceptó, o bien dejarlo como donación anónima.
En mi opinión, estos hechos se corresponden con una iniciativa del gobierno para promocionar el turismo alternativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario