martes, 30 de octubre de 2007

Santos de hoy

Hoy, día 30 de Octubre, nos complace celebrar la onomástica de Zenobio, Arilde, Irene, Atansio, Gerardo, Celsino, Pimenio, Claudio, Lucano, Marcelo, Lupercio, Victorio, Serapión, Saturnino, Talasio, Bayo, Nantero y Domingo Dollins.

Mañana, día 31 de Octubre, noche de Halloween: Ampliado, Urbano, Narciso, Nemesio, Lucila, Estratónica, Seleucio, Quintín, Abaido, Baudacario, Cisa, Egberto, Tatvino, Nicolás, Leonardo, Notburga, Epón, Alonso Rodríguez.

Y el día 1, junto con mi cumpleaños se celebra también el de aquellos afortunados a los que no les han puesto un nombre elegido a dedo en el santoral.

Y mi consejo de hoy es el siguiente: Si queréis que vuestro hijo/a sea un santo/a, no les pongáis nombres modernos. Jennifer y Jessica tienen muchas menos probabilidades de aparecer en los calendarios (excepto en los de los talleres mecánicos) que Perspitucio o Cartugincio. También es importante tener en cuenta que la mayoría de los santos son mártires. Pues qué mejor comienzo que ponerle un nombre que además constituya un elegante reto lírico para sus compañeros de clase.

"¡Montoya, vuelve aquí, por qué corres!"

2 comentarios:

Pepiño dijo...

Dios, como nos aburrimos en el curro.

filotas dijo...

Creo que se te van a multiplicar las invitaciones por eso del dia de todos los santos y dia de tu cumple..O a caso es una indirecta, por si alguien no se habia dado cuenta..je je