jueves, 4 de octubre de 2007

Azul y amarillo

Extraído de Mighty Optical Illusions, he visto una ilusión óptica que realmente me ha sorprendido, y a pesar de haberlo comprobado aún me cuesta creerlo. Observad la imagen inferior. Aparecen dos cubos aparentemente iguales sobre dos fondos distintos. Pues bien, os lo creais o no, los cuadros de color azul de la imagen de la izquierda son exactamente del mismo color que los cuadros de color amarillo de la imagen de la derecha. Si no lo creéis, porque realmente es dificil de creer, editad la imagen con cualquier editor y comprobad la tonalidad, o bien copiad uno de los cuadros y arrastradlo sobre la otra imagen.


Hay otras cosas muy curiosas... por ejemplo: Al superponer la imagen de la izquierda. el recuadro azul y amarillo, sobre la foto de un bebé queda la que vemos a la derecha. Se nota la diferencia entre ambas partes. Ahora bien, si fijamos la vista durante 30 segundos aproximadamente sobre la cruz de la imagen izquierda y luego la trasladamos al bebé, es facil intuir lo que ocurrirá.


















Y todavía más sorprendente es esta imagen. Es un gif animado, así que si por alguna casualidad no se anima, lo podéis descargar o abrir en el explorador. Una imagen de un arco de piedra en blanco y negro, y aparece algo que parece un negativo chungo, en colores azul y naranja (no es exactamente amarillo como reza el título, pero se parece). Fijando sobre él la vista hasta que vuelva a aparecer el arco, veremos como ha pasado a estar en color. No es un truco... realmente sigue en blanco y negro.


Pues todo esto y mucho más, dividido por categorías, en Mighty Optical Illusions (no cobro comisión).

No hay comentarios: