jueves, 30 de agosto de 2007

Más excentricidades inglesas


Los investigadores de la Universidad de Cambridge, a la par que descubren más datos acerca del origen del universo e investigan la implementación de la fusión fría en maquinillas de afeitar, han deducido que las medidas de Jessica Alba son matemáticamente perfectas. Según ha informado la agencia EFE, los ingleses han ideado una fórmula que cuantifica el atractivo sexual femenino, llegando a la conclusión de que la proporción perfecta entre cintura y cadera es 0,7. Antes sólo podíamos decir que Jessica Alba estaba buenísima basándonos en primitivos instintos y percepciones subjetivas, pero ya ha quedado demostrado. Además, a partir de ahora saldremos a ligar con cinta métrica y calculadora.

Por otro lado, según informó The Guardian, la Universidad de Londres rescata el mítico Pac-Man... para llevar a cabo un estudio acerca de cómo afecta el miedo al cerebro. Un grupo de estudiantes se ofrecieron para probar una versión en la que un depredador virtual los perseguía a través de un laberinto, y les soltaban descargas eléctricas cada vez que los trincaba. Dean Mobbs, quien lideró el estudio, concluyó que cuanto más cerca está el peligro, más impulsivas y por tanto menos premeditadas son las reacciones. La otra versión (descartada) del experimento creo que consistía en que los estudiantes tenían que hacer un sudoku mientras les informaban súbitamente de la subida del Euribor o un científico con una careta de King Kong los acechaba desde detrás de la mesa.

Aquí podemos ver uno de los ensayos previos a la prueba (by Takeshi Kitano):



Más información:

Boing boing - Sobre la publicación en Science de los resultados

1 comentario:

Anónimo dijo...

"A partir de ahora saldremos a ligar con cinta métrica y calculadora." Hombre, como excusa pa meterles mano no la veo mal. Me intentaré informar esta noche :P

...y ya teniendo que ver con los ingleses... Puto Hamilton joeeer! xD