sábado, 11 de agosto de 2007

El heavy ofendido contra la ONCE, esto va a ser la caña


Quién no tiene un amigo jevi, pero no uno de esos hipócritas que aseguran gustarles la música pero luego los sorprendes escuchando un disco de blues o, Dios no lo quiera, rock melódico,eso son mariconadas, ni los que se atreven a preguntarte que te parece el último de Mago de Oz, no, un jebi de verdad, de esos que juzgan la calidad de una canción por la velocidad del doble bombo, la cantidad de solos de guitarra y el volumen de los gritos del cantante, gente que tiene marcado en un antiguo calendario como día maldito aquel en que los Metallica se cortaron el pelo y que no viste de cuero y tachas hasta los gallumbos únicamente porque no le deja la novia.

Por Odín, por Conan y por el Ültimo Guerrero.


Y a que vendrá todo esto, te preguntarás tú, oh esporádico lector, pues esto viene a cuento de que una de las principales características del jebi patrio actual es que se cabrea a la mínima, parece vivir en un constante estado de alerta felina preparado para saltar al mínimo indicio de ataque y basta un reportero del CQC haciendo un poco el tonto en el Monsters of Rock aderezado con una mala entrevista a los señores Mustaine y Lemmy Kilmister para que expresen su disconformidad en el foro de rafabasa.com sobre el trato que se la de a su música .

Y entonces aparece el anuncio de la ONCE, cuando parecía que la única alegría que nos iba a dar este verano era el retorno de Richard Clayderman, los de los cupones nos sorprenden con otra de sus geniales campañas publicitarias, y en esto que llega el amigo jebi (he de decir que en este caso es el único al que vi quejarse por el momento, aunque alguno habrá por ahí por los foros) y me dice con incomodo que es una falta de respeto, que se tira de clichés y todo eso, y que no está bien, que quiere que ponga un post quejándome del anuncio o algo así, pues paso, porque me mola.
Me limitaré en todo caso a ponerle un par de pegas:


  • La primera es que me cuesta identificar el Final Countdown como himno del heavy por mucho que mole la canción, tengo la teoría de que si una canción le gusta a tu madre, y a tu madre le gusta la Pantoja, hay algo que falla. A mi madre le gusta la Pantoja, a mi madre también le gusta el Final Countdown, queda todo dicho. Aunque parece ser que hay versiones con AC/DC y Judas Priest, yo aun no las he visto.


  • La otra pega es que los jebis de ahora no son como los pintan en el anuncio, esos son los de los años 80, y en estos años las cosas han cambiado mucho.

Y no diré más salvo dos últimos apuntes, Rock Star es una mierda, totalmente de acuerdo con el amigo jebi, y también se parodian otros géneros, véase el siguiente enlace:

VH1


3 comentarios:

javi dijo...

Jajaja, muy bueno, pero tengo que añadir algo. Buscando los anuncios de la O.N.C.E en youtube, para ver las versiones con AC/DC y Helloween, he encontrado este video, que está grabado del mismo modo que las respuestas al "niñato del metro de valencia". No tiene desperdicio y dice algunas verdades como puños.

Anónimo dijo...

xDD buenisimo el post

Anónimo dijo...

Mensaje dirijido al que ha escrito esta 'noticia': Lo que pasa es que tú eres un mierdas. El heavy metal abarca músicas desde los Kiss (rock melódico) hasta Slayer (según tú, heavy, x la velocidad del doble bombo... (xD)... Así que si dices que el rock melódico no es heavy.... es q no tienes NADA de conocimiento sobre el tema. Te habla una experta en el tema que ha hecho 2 trabajos de investigación sobre este mundo. Ahí queda la cosa. Primero infórmate.