martes, 4 de diciembre de 2007

Vegas needs a new King

Si a Kurosawa le gustara el rockabilly y hubiera querido hacer una película post-apocaliptica, esta podría ser perfectamente una posibilidad: Six-string Samurai. Claro que si la hubiera hecho el duraría 3 horas en vez de 90 min, todo este aumento seria a base de planos fijos para no defraudar a su público(entre el que me incluyo).

El argumento es bastante sencillo y se expone justo al principio de la peli, de manera análoga en el trailer.



Por si andáis mal de ingles en resumidas cuentas: A finales de los 50 el ejercito rojo invade EEUU, queda como único territorio no ocupado: Las Vegas, que se proclama reino independiente, y Elvis es proclamado rey, tras 40 años de reinado El Rey ha muerto, y guitarristas de todo el mundo peregrinan hacia las vegas para decidir quien de ellos sera el nuevo rey. A todo esto se suma que el malo de la peli es la mismísima muerte en persona(la cual guarda un extraordinario parecido con Slash), que por supuesto también se dirige a Las Vegas para obtar al trono, solo que prefiere matar antes a todos los guitarristas aspirantes por el camino.
"Axl Rose es un pringao, Slash mola mash"

Dejando aun lado cualquier valoración sobre el filme, voy a centrarme en su grandiosa banda sonora (pues la película es como un gran videoclip de rockabilly y surf-rock en algunos momentos). Esta es responsabilidad de los Red Elvises(hacen un pequeño cameo de un par de escenas inolvidables), "increíbles" (voy a meter presión en mi pueblo haber si para las fiestas del año que viene podemos contratarlos), en su pagina web tienen en descarga directa algunos de sus temas.

Videoclips:

The Red Elvises - Boogie Woogie on the Beach


The Red Elvises - Lovepipe



"love theme"




Grandes momentos:
Six String samurai VS Soviet Army

Six String Samurai vs Bowlers




PD: hace falta valor para proceder al visionado del filme.

2 comentarios:

Pepiño dijo...

Si existe el Superman rojo, los Red Elvises tenían que existir por fuerza.
Por cierto, Slash mola mash?
Eso es un chiste digno del quiquillero por Dios.

javi dijo...

Hey, pepiño, no te comas letras. Se dice quinquillero. Y sobre el chiste . . . , sobre el post . . . , sobre la peli . . . es "cojonuda".