martes, 24 de abril de 2007

Fedeguico on Stage



Siguiendo la moda de las entrevistas populares a políticos, Libertad Digital, ese divertido diario online, organizó un "encuentro digital" con don Fedeguico Jiménez Losantos. Sabiendo de dónde viene todo el mundo se puede imaginar los resultados, pero algunos son dignos de mención. "Dios los cría y ellos se juntan"... que aunque no me gusta utilizar refranes, es una forma perfecta de resumir la entrevista en pocas palabras.

El documento completo se puede ver en Libertad Digital, pero trataré de escoger las mejores. En letra normal las preguntas de los lectores, en negrita las palabras de Fedeguico, y en color azul mis comentarios personales.




Este diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar entre las 19:15 y las 20:15 del miércoles 18 de abril.
Hola, amigos, buenas tardes.

Buenas tardes D. Federico. ¿Por qué piensa que el PP no aborda el 11-M como tema esencial de su agenda política? ¿Por papanatismo, o porque tiene miedo de que salgan a la luz temas que puedan implicarle de alguna manera en la ocultación y manipulación de informaciones o pruebas?
Temo que la evidencia de un hatajo de idiotas o de traidores en la cúpula policial esté maniatando a Acebes y Astarloa, porque no dudo de que saben cosas de esta cuadrilla pero también de que temen más aún de lo que saben.
(Estos sí que saben, y no el "maricomplejín" de Mariano)


Desde hace algunos años les leo a ustedes, los intelectuales, que a fuer de serlo son siempre pesimistas, que la sociedad española está enferma, si no muerta, expresándolo con la paradigmática frase: "¡Otra de gambas!". Pero, después de las últimas movilizaciones, ¿no cree que al menos una parte importante está bastante sana? Saludos.
Nunca ha habido una parte de España tan grande y tan movilizada como ahora, pero sólo en la calle. En las instituciones, los medios de comunicación y los partidos políticos, incluyendo a una parte de la dirección del PP, ni pincha ni corta. Es más, se ha echado a la calle porque ve que lo de cargarse España va en serio. Ojalá pudiera ser optimista, pero no hay datos objetivos para serlo.

(Cuánto le pagarán a la gente por hacer estas preguntas? Todo depende de los ojos con que se miren, por muy intelectual que sea el que nos lo cuenta. Yo creo que voy a emigrar a Portugal, porque este hombre me ha dejado acojonado... se acerca el apocalipsis!!!)

Cuando vaya el señor Rajoy al programa de las 100 preguntas y le suelte alguna coz Milá –que se la soltará–, ¿será capaz de recordarle que no le extraña el trato que recibe de quien comparó al PP con Batasuna?
Le sonreirá con simpatía, sin duda. A mí estos espectáculos de embaucamiento masivo me gustan poco. O sea, nada.
(Agh! Rajoy en la tele de los rojos. Mira Fedeguico como se lo pasa mucho mejor en su propio diario intelectual, donde la gente que hace preguntas tiene un mínimo nivel cultural)

Si el modelo de Sarkozy es ZP, ¿no cree que se descalifica totalmente?
Lo malo no es lo que diga, sino lo que hace. Y lo que sabemos que está haciendo es colaborar con ZP en la libertad garantizada de movimientos de los etarras en Francia. Muy, muy mal asunto.

(Este tampoco te sirve, Fedeguico?)

Buenas tardes, don Federico. ¿Conoce usted a algún miembro del Gobierno que sea decente?
Tengo indicios vehementes de al menos tres, pero no quiero delatarlos y arruinar su carrera.

(Son todos unos rojos de mierda. Un gallifante para el señor de la pregunta)

Sr. Losantos: En las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, ¿quién prefiere que gane realmente, Gallardón o Sebastián?
Va a ganar Gallardón con absoluta seguridad. Sebastián ya anda diciendo a qué empresa se va, así que calcule. Pero lo malo es que Gallardón no se quedará en el Ayuntamiento. Va al Parlamento de escolta de Rajoy, es decir, de sucesor in pectore. Y eso supone el fin del PP, que es más importante que el Ayuntamiento de Madrid.

(Don Fedeguico ha descubierto el caballo de Troya... Caos!! Destrucción!! Ojalá no se equivoque)

Don Federico: Algo tengo claro: si pierde el PP las elecciones generales, es el fin del partido. ¿Será eso otro paso más hacia la III República? Gracias. Siga así.
Con Gallardón en el Parlamento, creo que sí, que es el fin del PP que conocemos y la voladura de la Derecha actual. Es el triunfo definitivo de la Izquierda y el fin del régimen constitucional del 78. Pero si eso sucede, la responsabilidad será de Rajoy, de nadie más. En cuanto a la República, con una Zarzuela tan domesticada, ¿para qué queremos la Ópera?

(Buf, buf.... Esto es el CAOS DEFINITIVO!!! ME VOY A OTRO PAÍS YAAAA. Si es que Rajoy es un amariconado, que ya se veía venir señor Jiménez. Más látigo, más látigo! Yo creo que después de esto la gente salió huyendo despavorida y tuvieron que esperar un rato a que se tranquilizaran y volvieran a la entrevista)

¿Conoce alguna película española en la que salgan sindicalistas canallas mostrando sus prácticas coactivas? ¿Y alguna de la Guerra Civil donde los rojos sean los malos y se muestren las sacas y las chekas? Gracias.
Hombre, alguna hay, pero anterior a los años 50. Como las copas de Europa de Di Stéfano: en blanco y negro. Ahora todo es en rojo y, por supuesto, negro, y llevamos así cuarenta años largos.

(Sin comentarios... otro gallifante para el de la pregunta)

Señor Federico: Creo que ZP sabe perfectamente que la gente olvida pronto los escándalos y todo se centra, al final, en votar siglas. ¿No cree que tanto el 11-M, el pacto con ETA, el estatuto catalán, etcétera, acabarán siendo "cartuchos quemados" que, en la campaña de las generales, no van a causar efecto?
No es imposible, desde luego. La experiencia del felipismo gálico y roldanesco es temiblemente ilustrativa. Y aquel PSOE no tenía la aplastante mayoría mediática que tiene ahora.

(El felipismo roldanesco... jejeje qué chispa tiene este hombre. Si es que quitando la COPE, Popular TV y el diario del que estamos hablando todos los medios están dominados por Polanco y su escuadrón inquisidor)

Buenas tardes, Sr. Losantos. Le he escuchado esta mañana decir que Gallardón es el próximo número 2 del PP. ¿Cree usted que, si esto ocurre, y ante la ausencia de otro partido de derechas, se puede producir un aumento de la extrema derecha? Un saludo, y, por favor, si el PP se viene abajo, usted es lo único que nos queda: ¡no nos deje! Un saludo.
Yo creo que la derecha se romperá. Si es desde dentro o desde fuera, por el lado liberal o por un lado más lepenista, no lo sé. Pero no descartaría que se produjeran los dos fenómenos. Rajoy está cebando la bomba que puede volar al único partido nacional que nos queda. Terrible responsabilidad la suya.

(Esto me suena... Se nos viene abajo lo poco que queda de cordura en este país. Qué será de nosotros el día que Federico nos abandone!! ¿Pero no es ese lado lepenista que tanto le gusta el que mantiene a flote al partido?)

El PP no reacciona cuando le acusan de provocar el 11-M y en Baleares incorpora a una escritora de CiU que acusa al “PP estatal” de actitudes muy desagradables y que comprende y comparte la “alergia visceral” que hay en Cataluña a ese partido. Ya sé que en el PP hay gente muy valiosa pero, ¿merecemos a estos dirigentes?
Pues no. A mí me parecen muy desagradables los que buscan fuera lo que les sobra dentro. Creo que es un caso de corrupción al por mayor y de suicidio al por menor. Es un bochorno y es un insulto a los miltantes del PP de toda España. Y es la prueba de que en el PP ya ha empezado la época de las taifas.

(A ver... Yo creo que el PP de las taifas lleva ya tiempo en acción. A lo mejor no era mala idea una escisión como hizo aquí Corcoba. A lo mejor salía algo interesante)

Buenas tardes. Desde el Pacto del Tinell, en 2003, el PP no debió reunirse más con el PSOE hasta que abandonase esa infamia. Los del PP tienen muy poca dignidad, al contrario que muchos de sus votantes, que les dan su voto porque no hay nada mejor. ¿Qué opina?
Exactamente lo mismo que usted. Pero hay gente en el PP, como María San Gil o los concejales vascos, que son todo lo contrario de los Matas y gallardones. Y hay gente como, Esperanza Aguirre, que tampoco se parece a los maricomplejines. De todas formas, las perspectivas se ensombrecen por semanas, casi por días.

(¡Se hunde el barco, Federico! Han contraído algún tipo de virus colorado)

Buenas tardes, señor. A Fernando VII le ponían las bolas de billar y decía que lo engañaban. Al señor Rajoy le ponen a Piqué en Cataluña, Feijóo en Galicia, Janer en Baleares y Gallardón para el resto. ¿También dirá Rajoy que lo engañan, o seguirá en la misma línea? Un saludo, y descanse un poco, que yo creo no merece la pena tanto sacrificio con este panorama.
Reconozco que, si no un cansancio mortal, la defección moral de la derecha política, y su traición a la derecha social, produce un hastío más que regular. Pero siempre que llueve escampa... decían los vecinos de Noé.

(¿Qué concepto tendrá este hombre de "derecha social"?)

D. Federico. Con todo lo que ha salido en el juicio del 11-M hasta ahora, ¿cómo es posible que el "sector oficial" parezca estar cantando victoria? ¿Puede que las informaciones no lleguen correctamente? Un saludo, y gracias.
Pues porque el gran jefe de la falsificación en el ámbito de la Derecha, o sea, Gallardón, se está haciendo con el PP. Y sin el PP nadie se va a oponer a la mentira más grotesca y más siniestra de la historia de España. Informaciones, sobran. Lo que falta es otra cosa que rima en consonante.

(Es que ese juez es un cabrón...)

Don Federico: El Sr. Gallardón se está comportando últimamente como un pistolero, le amenaza continuamente. ¿Cómo puede usted conservar cada mañana la fuerza y el ánimo, con los ataques que recibe de éste y otros sujetos?
Hombre, porque si ven que flaqueas te desnucan. Es un caso de legítima defensa. Además de saber que la inmensa mayoría de los que a diario siguen la COPE o LIBERTAD DIGITAL detestan a Gallardón, no a mí.

(Algunos. Otros la seguimos simplemente porque nos hace gracia)

Buenas tardes, D. Federico. ¿Qué opinión le merece el fichaje de la Sra. Janer por D. Jaime Matas como número 8 de sus listas? Muchas gracias.
Entre penoso y bochornoso, entre humillante y abracadabrante.

(Después de Gallardón era lo que les faltaba... meter al rojerío radical en las filas!! Y por cierto, me abruma, señor Jiménez, con su abracadabrante vocabulario)

La verdad es que parece difícil que el PP gane las próximas generales. ¿No cree que es debido a que la gente pasa de las cosas? ¿No cree que somos una sociedad despreocupada, a la que le importa todo más bien poco? Yo vivo en Sevilla, y puedo comprobar que, a pesar de que seguimos a la cola de las comunidades, sigue el mismo Gobierno.
La gente pasa de las cosas, y una parte importante del PP pasa de la gente. El resultado está la vista.

(Eso es... no gana el PP las generales porque somos imbéciles y nos da igual todo. Pero bueno, como gallego puedo decirle al amable "preguntador" que me suena esa situación, y esas cosas tarde o temprano se acaban. Puede usted vivir tranquilo)

D. Federico: Es un verdadero placer charlar con usted. Ahí va mi pregunta: ¿hasta cuándo cree usted que el PRISOE y zETAp van a seguir contaminándonos con sus falsas noticias? ¿Cree que en algún momento surgirá una "conciencia colectiva" que, de una vez por todas, les responda: "No nos toméis por imbéciles"? ¿O habrá tanta manipulación que nunca llegará a pasar?
Lo que en estos momentos parece es que los resortes morales de resistencia a la mentira son muy fuertes en la base, pero muy débiles en la clase dirigente de la derecha, no ya empresarial, que esos son zapatillas, sino política. O Rajoy se despabila, o esto pinta color de hormiga.

(Otro gallifanteee!!! Y además qué chispa tiene el hombre este! Somos imbéciles...)

Buenas tardes, don Federico. ¿Quién puede votar al PP? (pensemos en Gallardón, Piqué, Feijoo, Camps, Matas...). Si no tengo ningún partido al que poder votar, ¿vivo realmente en una democracia?
Por supuesto. Funde usted su partido. Cree usted su democracia y defiéndala. La libertad no se regala nunca, y menos aún para siempre. Yo espero que Rajoy no liquide el PP, pero si lo hace, otra fuerza política nacerá. Bien es verdad que la España que encontrará será sólo los escombros de la que dejó Aznar.

(Jiejiejie. ¿Acaso una democracia implica que haya algo a gusto de cada uno?)

2 comentarios:

naxo dijo...

después de isabel la católica y Torquemada, no hay nadie tan grande como Fedeguico... Firmado: El espíritu de Mussolini.

Pepiño dijo...

Joder, yo esperando algo que me molara lo suficiente como para dejar un comentario y por fin lo pones, si es que el amigo Fede no tiene precio.
Qué sería de nosotros sin alguien como él de quien reírnos un rato.
"Son todos unos rojos de mierda. Un gallifante para el señor de la pregunta"
Yo pienso lo mismo.