viernes, 2 de septiembre de 2011

La política como fenómeno repetitivo

¿Ciencia ficción? ¿Actualidad?

"Los gobiernos, si perduran, tienden siempre de modo creciente hacia formas aristocráticas. No se conoce ningún gobierno en la historia que haya escapado a este esquema. Y a medida que la aristocracia se desarrolla, el gobierno tiende más y más a actuar exclusivamente en interés de la clase gobernante... sea esta clase una monarquía hereditaria, una oligarquía de imperios financieros o una burocracia bien afianzada" -
La política como fenómeno repetitivo: Manual de Adiestramiento Bene Gesserit

Hijos de Dune - Frank Herbert

viernes, 1 de julio de 2011

Banda sonora de la vida

Hay momentos en esta vida en los que uno deja de escuchar lo que le rodea para reproducir mentalmente una pista de la banda sonora de su vida. ¡Porque la vida mola más con banda sonora! Hoy esta ha sido mi canción:


Hello Vietnam

Por alguna extraña razón el clip que quería colocar aquí tiene la "Inserción desactivada por petición", me veo obligado a recurrir al linkado clásico.

jueves, 30 de junio de 2011

Clarence Clemons

Con más de una semana de retraso, aquí va mi particular homenaje al fallecido Clarence Clemons, mítico saxofonista de la E Street Band de Bruce Springsteen.

Los tres primeros minutos (aproximadamente), son una actuación en el programa de David Letterman hace unos cuantos años, el resto es la subsiguiente entrevista, para los que entendáis inglés.



domingo, 19 de junio de 2011

Nostalgia: ReBoot

¿Quien se acuerda de esa serie pionera de animación 3D que ponían en la TVG? Se me dio por buscarla en youtube y me encontré con estos vídeos en HD. (Podrían perfectamente pertenecer a una entrada de "Las mejores intros")


temporada 1


temporada 2

Yo personalmente solo recordaba el opening de la primera temporada y me lleve una sorpresa navegando a través de los vídeos relacionados, creía recordar que la serie consistía en colorines y escenas molonas creadas por ordenador (los juegos cargados por el usuario). Pero resulta que poseía un nivel de acción mayor del que recordaba ("violencia" a ojos de espectadores muy sensibles).

Ejemplo 1, montaje de escenas de Hexadecimal "Es la hermana gemela de Megabyte, es un virus caótico. No tiene expresiones faciales, las que finge con una serie de máscaras, la versión original también tenía acento inglés y sonaba casi siempre sexy y algunas veces perturbada." - wikipedia.



Ejemplo 2, no se como se llego a este punto en la evolución del argumento:


"My format? I have no format, i'm a renegade, lost on the net."

Ejemplo 3, Enzo el personaje infantil compañero del heroe dies:


"Game over"

Ejemplo 4, épica pelea final:




bonus

lunes, 30 de mayo de 2011

Las mejores intros (II)

Como estamos hasta el culo de trabajo y movemos esto mucho menos de lo habitual (que ya no era mucho), voy a tirar por el camino fácil y poner otro vídeo de Youtube, de una de las que yo considero mejores intros la historia de los videojuegos, y como en el anterior post de esta índole dije que la elegida iba a ser aún más retro, ahí va esto:



A algunos os parecerá cutre, pero si tenemos en cuenta que esta secuencia pertenece a Flashback: The Quest for Identity, un juego de 1992, y que fue uno de los primeros en apostar por un estilo cinematográfico en la época de Super Nintendo y Megadrive, pues yo creo que tiene mucho mérito.

domingo, 15 de mayo de 2011

Velocidad de la luz

"Prácticamente todo puede moverse a mayor velocidad que la luz del Disco, que es lenta y mansa, a diferencia de la luz corriente. Según el filósofo Ly Tin Wheedle, lo único conocido que se mueve más deprisa que la luz corriente es la monarquía. Llegó a esta conclusión siguiendo este razonamiento: no se puede tener más de un rey, y la tradición exige que no existan intervalos entre un rey y otro, de manera que cuando un rey muere, la sucesión ha de pasar al heredero instantáneamente. Según Wheedle, es probable que existan ciertas partículas elementales, los reiones o tal vez las reionas, que se encargan de cumplir esta función, pero hay que tener en cuenta que a veces la sucesión falla si, en mitad del vuelo chocan con una antipartícula, o republicón. Su ambicioso plan de utilizar este descubrimiento para enviar mensajes, para lo cual hubo que torturar cuidadosamente a un rey menor para poder así modular la señal, jamás llegó a desarrollarse con todo detalle porque, alcanzado ese punto, le cerraron el bar."

-Una de las geniales notas a pie de página que Terry Pratchett acostumbra a poner en los libros del Mundodisco, en esta ocasión en Mort.

jueves, 28 de abril de 2011

Curiosa elección de Foto/Titular

Seré breve (que tengo prisa, pero no puedo evitar colgar esto):

Marca:

Wolfgang Stark expulsa a Pepe tras una dura plancha


As:

Injusta tarjeta roja a Pepe


No haré más comentarios solo una pregunta ¿Photoshop o ilusión óptica en el As?, ya que soy del Depor y me la reflanflinfa quien pase a la final. Pero como fan de los buenos espectáculos de violencia, de todo corazón gracias:




Bonus:

miércoles, 20 de abril de 2011

Todo tiempo pasado fue mejor

Por que poner un osciloscopio de fondo siempre queda bien, por que era 1990 y los 80's se resistían a morir, por que los ritmos electrónicos prometía ser el futuro de la música, por que un tema como este fue número 1 durante 4 semanas en el Reino Unido, por que en aquellos días Lady Gaga pasaría inadvertida en casi cualquier videoclip... Por todo esto y mucho más.


"Is there still a part of you that wants to live?"

De todas formas me gustaría creer que todo tiempo pasado fue simplemente diferente, de vez en cuando sale algún tema bastante decente, aprovecho la tesitura para poner un single reciente de Massive Attack, el videoclip puede resultar algo pretencioso, pero bueno, yo se lo perdono.


"si no te gusta el vídeo es por que no lo entiendes"

Mientras escribía esto, me llego a través de uno de mis contactos algo que me siento obligado a compartir.


"meanwhile in Spain"

Atención a la patada cuasimortal 0:20 y a la aparición estelar del hombre de rojo 1:07.

domingo, 10 de abril de 2011

Sucker Punch....Buff

Eso es lo único que se me ocurre decir de esta película, había pensado en resucitar a Gervasio y Eliseo para realizar una nueva crítica bipolar, pero es que no me merece la pena. Sucker Punch me parece una de las peores películas por las que haya pagado un entrada de cine, lista que entre otras, está constituida por joyazas como Perdidos en el Espacio, Wild Wild West, Al diablo con el diablo, o la nunca suficientemente denostada The Spirit, amén de muchas otras.



No te dejes engañar, es una trampa

Nuca tuve demasiada fe en Zack Snyder, no vi su primera película, no me entusiasmó 300, algo que también le achaco a que no soy un gran admirador del cómic original, y en cuanto a Watchmen, aún gustándome, reconozco que tiene ciertos problemas de ritmo. De todas formas tenía curiosidad por sus dos proyectos posteriores a la adaptación del cómic de Moore y Gibbons, Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes (también conocida como la película de las lechuzas espartanas y que aún tengo pendiente), y la película que hoy nos ocupa, Sucker Punch.
Sé que puede resultar extraño que me interese por las películas de un director por el que afirmo no tener especial interés, pero es que hasta ahora me resultaba por lo menos entretenido. Ya no.


-¿Una mierda? Puede, pero que a gusto me he quedado


Vayamos a lo que es la película en si. La cosa esta va sobre un malvado padrastro que interna a la protagonista en un psiquiátrico con la idea de que le practiquen una lobotomía, y ella se inventa un realidad alternativa en la que, junto con otras internas, planea un plan de fuga. Hasta aquí no va mal, y uno puede llegar a pensar que un director con la suficiente pericia puede convertir este argumento en algo por lo menos decente y entretenido, sobre todo viendo el tráiler, en el que se mezclaban chicas vestidas de colegialas con katanas y metralletas, steampunk, dragones y zombies alemanes de la primera guerra mundial (no, no son zombies nazis, siento desilusionar a la gente que pensaba que sí), puede que sea difícil sacar algo bueno de esa combinación, pero parecía imposible hacer algo aburrido. Pues bien, Snyder lo consiguió, no se si por que en este trabajo simplemente sacó a relucir todas sus carencias como director (ya sabéis, dificultada para mantener el ritmo o para desarrollar correctamente a los personajes), o porque coincidió que además es guionista, y eso si que se le da mal (las partes más coñazo de 300 son sus añadidos personales), porque junto con Steve Shibuya, el otro guionista, consiguió crear una historia repetitiva y sin interés alguno, si a eso le sumamos lo horrible de la dirección de ciertas secuencias de acción, (lo del tren es un puto despropósito), uno se queda sin argumentos para defenderla.

Colegialas y katanas, los sueños húmedos de Snyder, y de muchos adolescentes

Pero no todo es una mierda en esta película. Los diez primeros minutos, en constante cámara lenta, no están mal, por lo menos no lo están si lo comparamos con el resto de la película, la cual posiblemente gane si se ve en casa de risas, en vez de pagar una entrada, ya que al salir te das cuenta de que ese dinero estaría mejor empleado en cualquier otra cosa (no me vale la excusa de que se necesita una pantalla grande para disfrutarla, al fin y al cabo la vi en pantalla grande y no la disfruté). Por otro lado las escenas de acción tampoco son un total desastre, excepto la anteriormente mencionada del tren, y pueden valer para pasar un rato en que tengas diez minutos sin absolutamente nada que hacer.
Al salir de la sala, Dean aseguraba que la única razón posible de que alguien hiciera una película como esta, era por una apuesta, no se si por ganarla o perderla. Mi teoría es que a Snyder la idea se le ocurrió mientras se cascaba una paja leyendo Alicia en el país de las maravillas con Akira puesto en la televisión.
En fin, que no, que desde mi punto de vista no hay por donde cogerla, eso si, los efectos y la banda sonora, la hostia.


jueves, 31 de marzo de 2011

Las mejores intros

Seguimos con videojuegos, en este caso, y para rematar una semana horrible, vamos a empezar a recopilar las que para mi son las mejores intros de la historia, y este mes empezamos con un clásico:



En efecto, el Soul Blade (Soul Edge en recreativas), que posteriormente dio lugar a la saga Soul Calibur, el primer (y casi el único) juego de lucha 3D que me gustó.
Aunque la animación puede parecer algo (o muy) desfasada a estas alturas, recordemos que data de 1995, solamente por su música merece la pena este vídeo, además de su gran realización, no nos olvidemos que este tipo de juegos tampoco destacan en este apartado en particular.
Namco se adelantó con este juego a Dead or Alive en la moda de planteles de personajes con chicas pechugonas, que tanto juego da hoy en día, pero que en aquel entonces no eran tan habituales, destacando este aspecto en el vídeo que nos ocupa, con su particular momento chicas, que normalmente provocaba la exclamación entre las mentes más calenturientas de la frase:

- ¡A Taki se le mueven las tetas!

Que tiempos aquellos.
A partir de ahora, a medida que me vaya acordando, iré poniendo por aquí más vídeos de este tipo.
¿El siguiente? Probablemente más retro todavía.

lunes, 21 de marzo de 2011

El universo quiere que juege al Monkey Island

Como suele ser habitual, coincidiendo con las épocas en las que estoy más liado, siempre encuentro maneras más o menos rebuscadas de perder el tiempo, cosas como montar un mueble de Ikea, leer un libro de Dan Brown o ver cinco montajes diferentes de Blade Runner son formas tan válidas como cualquier otra de olvidarse de que hay que entregar algo al día siguiente (tal vez lo de Dan Brown no), este año sin embargo me mantengo centrado, por el momento.
El caso es que, por una de esas oportunidades que te da la vida de vez en cuando, me hice por fin con las tan deseadas ediciones especiales de los Monkey Island 1 y 2, pero me estaba conteniendo para no empezar una partida, porque por mucho que ya me haya acabado ambos juegos, el hecho de rejugarlos implicaría tres o más días enganchado a cada uno de ellos, hasta acabarlos, desembocando en una más que probable partida a la tercera parte, con la que tendría el mismo problema.

Bien, pues mientras intentaba que eso no sucediera, voy y me encuentro con esto en microsiervos:




Por el momento aún resisto, pero la pregunta es, ¿por cuánto tiempo?

viernes, 4 de marzo de 2011

Chupando del frasco

Hay muchos tipos de malas noticias, las hay que te destrozan, otras te joden pero te permiten seguir viviendo, y hay algunas que no sabes muy bien como tomarte. Eso es lo que me pasó a mi hace alrededor de una hora cuando, como casi todas las mañanas hice mi visita diaria a Blog de Cine, y cuál fue mi sorpresa cuando me encuentro con la siguiente noticia:
El mundo los observa

Los detalles los tenéis en la propia noticia. Resulta que no es suficiente que haya unos siete o ocho montajes diferentes (no lo sé con exactitud) de la película original, de esa multitud de montajes cinco son los que se comercializan hoy en día en un mismo pack. Y sinceramente, como fan de la película, creo que son suficientes.
Una vez dicho esto, hay que decir que gracias a Dios en el trato para la explotación de Blade Runner no está incluido un posible remake de la película de Ridley Scott, algo es algo.

-Si te suelto, ni secuela ni hostias

Para terminar me gustaría señalar, que aunque no veo la forma de explotar un posible precuela, la existencia de una secuela no se me antoja tan descabellada por el simple hecho de que ya existe. En 1995 se publicó la novela Blade Runner 2: The Edge of Human, que no tuve el placer de leer, pero que parece ser que intenta, siempre según la Wikipedia, resolver las diferencias entre la novela original, Sueñan los androides con ovejas eléctricas, y la película, al parecer con ciertas inconsistencias, lo que no impidió que fueran escritas dos novelas más.
Toda la información sobre la película, las novelas y demás, como no aquí.

En fin, qué saldrá de este intento de chupar descaradamente del frasco no se puede saber, esperemos que por lo menos se contrate a gente competente.

martes, 22 de febrero de 2011

Por encima de un coche

El pasado fin de semana se celebró el All Star de la NBA, el cual no me molesté en ver porque no creo que fuera muy diferente de los celebrados en años anteriores.
Evidentemente en medio de todo el circo montado destacan tres cosas, el partido de las estrellas y los concursos de triples y mates. El primero levantó gran expectación (más o menos) en nuestro país por la cuarta participación en el partido de Pau Gasol (al final muchos puntos, muchos mates, MVP para Bryant, y probablemente poco baloncesto, lo de casi siempre).
En lo que se refiere al concurso de mates la gente estaba como loca por ver a Blake Griffin, jugador de los Clippers que se está pasando la liga colgado del aro. Al final, evidentemente ganó, de forma injusta a mi parecer (vi el concurso entero por Youtube atraído por los comentarios que lo ponían como uno de los mejores de los últimos años) ya que creo firmemente que fue el peor de la primera ronda, no así en la final donde sí superó claramente al otro finalista JaVale McGee.
Dicho todo esto, la comidilla del fin de semana fue que Griffin había saltado por encima de un coche en su último mate mientras un coro de gospel le ponía banda sonora.
He aquí el vuelo:



Un mate espectacular y difícil, no falta quien afirma que se forzó la presencia de Griffin en la final para poder sacar a la cancha el coche que patrocina a la liga, yo no quiero ser mal pensado, así que no lo voy a ser. Sí pienso que el mate en si no es tan complicado, y menos para un tío con esa potencia de salto, y saltando por donde salta, y desde luego la supuesta originalidad no es tanta.



El vídeo de arriba es de 1995, se ve como el culo, pero lo suficiente, el coche está más lejos y lo salta por encima, en mi opinión bastante más complicado.
Y unos años después, en el All Star de la ACB en Murcia, en 1998, Mario Santana hizo esto:



Desde luego la mejor puesta en escena, aunque probablemente el más sencillo de los tres (coche está totalmente debajo del aro), yo personalmente llevaba un montón de tiempo buscando este último mate porque vi el concurso en directo, y al enterarme de lo de Griffin supe que no tardarían en colgarlo.

sábado, 12 de febrero de 2011

Parisienne Walkways

Mañana se cumplirá una semana del fallecimiento a los 58 años y por causas naturales, de Gary Moore, enorme guitarrista del que tuvimos la suerte de poder disfrutar su última actuación en Galicia hace casi dos años.
Aunque esto llega con algo de retraso nunca está de más hacer un pequeño recordatorio de uno de sus temas más emblemáticos, tocado a dúo con otro ilustre difunto, su amigo Phil Lynott de Thin Lizzy.



Y un pequeño Bonus Track:

martes, 8 de febrero de 2011

Constantine. ¿Quién eres?

Estaba yo releyendo el número 51 de la cosa del pantano y me encontré con una de esas contestaciones de John Constantine que tanto me gusta. Así que me dije: "llevo sin subir un post meses, y poner una cita es algo sencillo, ¡que coño! voy a hacerlo". Pero bueno no iba a hacer copy-paste y quedarme tan tranquilo, por eso he puesto los rostros "reales" que por aquel entonces tenían los personajes de la serie. La cosa, producto del maquillaje de la película serie B de 1982 y para el mejor embaucador del mundo del comic, Sting en Quadrophenia.

"Constantine. ¿Quién eres?"

"¿Yo?
Un tipo ordinario con necesidades ordinarias:
comer, dormir bajo techo, practicar sexo,
un poco de tiempo libre y un mundo seguro
en el que poder disfrutarlo. Es lo que quiere
la mayoría de la gente ordinaria. Todos los
pobres y sencillos gilipollas como yo. Somos
inofensivos. Las que son peligrosas son las
personas extraordinarias, esas que se
despiertan pensando "¿Qué tal si hoy conquisto
Europa?" en vez de "¿Qué hay para desayunar?"
A esos es a quienes hay que vigilar."



Viñeta original: Swamp thing #51

martes, 18 de enero de 2011

10 razones por las que mola Arnold Schwarzenegger

Recientemente acabada su carrera política y tras siete años como gobernador que han dado para mucho, parece ser que el bueno de Arnie se plantea el regreso al mundo del cine, por lo que este me parece tan buen momento como cualquier otro para recordar el por qué mola Chuache, a pesar de ser un actor un tanto (ejem) limitado, o de haber arruinado al estado de California. Que empiece pues el repaso:

Primera razón
Ha pronunciado algunas de las frases más míticas del cine de los últimos 30 años.
-"Denúnciame gilipollas"- en Desafío Total.
-"Te mataré el último"- en Comando
-"Tío mierda"- en Comando

Y el resto



Segunda razón
A pesar de ser un actor bastante cutre, tiene un globo de oro. Si, ya se que es un premio de mentira, pero algo es algo, lo ganó por su interpretación en Stay Hungry de Bob Rafelson.

Tercera razón
Es el actor que más y mejor ha sabido reírse de si mismo. El mejor ejemplo es El Último Gran Héroe de John McTiernan, donde se interpreta a si mismo y a Jack Slater, que es un personaje salido de una película. Entre las cosas que hace Chuache está el alabar el papel de Stallone en Terminator 2 como el mejor de su carrera (si, no hay ningún error) o ser incapaz de recordar cómo se pronuncia correctamente su apellido real (llega a presentarse como Arnold Beckenbauer).


Cuarta razón
Ha sido presidente de los Estados Unidos en dos ocasiones.
No estoy loco, es cierto, a pesar de haber nacido en otro país y estar ocupado gobernando California, Schwarzenegger ha presidido los Estados Unidos de América en la película de los Simpsons y en Demolition Man.

Quinta razón
En las elecciones para gobernador de California del 2003 Arnold derrotó entre otros al cómico Leo Ghallager, a Larry Flynt, a Gary Coleman y a la actriz porno Mary Carey.

Ella también fue la próxima gobernadora de California

Sexta razón
Fue el espectador de lujo de una de las mejores escenas de striptis de la historia del cine.



Séptima razón
Ha formado, junto con Danny DeVito, una de las mejores parejas cómicas de los últimos años


Octava razón
Arnold mola porque, a riesgo de ser polémico, James Cameron molaba más con Schwarzenegger que con los pitufos esos de su última película.

Avatar a mi, pues menudo soy.

Novena razón
Por El Informal


Décima y última razón.
Por su sonrisa

miércoles, 12 de enero de 2011

Frase homicida

"En el momento en que entiendo a mi enemigo lo suficientemente bien como para derrotarle, le quiero: Y entonces, cuando le quiero, le destruyo".
-Andrew "Ender" Wiggins en El Juego De Ender de Orson Scott Card.