martes, 8 de febrero de 2011

Constantine. ¿Quién eres?

Estaba yo releyendo el número 51 de la cosa del pantano y me encontré con una de esas contestaciones de John Constantine que tanto me gusta. Así que me dije: "llevo sin subir un post meses, y poner una cita es algo sencillo, ¡que coño! voy a hacerlo". Pero bueno no iba a hacer copy-paste y quedarme tan tranquilo, por eso he puesto los rostros "reales" que por aquel entonces tenían los personajes de la serie. La cosa, producto del maquillaje de la película serie B de 1982 y para el mejor embaucador del mundo del comic, Sting en Quadrophenia.

"Constantine. ¿Quién eres?"

"¿Yo?
Un tipo ordinario con necesidades ordinarias:
comer, dormir bajo techo, practicar sexo,
un poco de tiempo libre y un mundo seguro
en el que poder disfrutarlo. Es lo que quiere
la mayoría de la gente ordinaria. Todos los
pobres y sencillos gilipollas como yo. Somos
inofensivos. Las que son peligrosas son las
personas extraordinarias, esas que se
despiertan pensando "¿Qué tal si hoy conquisto
Europa?" en vez de "¿Qué hay para desayunar?"
A esos es a quienes hay que vigilar."



Viñeta original: Swamp thing #51

No hay comentarios: