viernes, 25 de diciembre de 2009

Vídeo navideño

lunes, 23 de noviembre de 2009

Celda 211: no-crítica

No soy un gran aficionado al cine español, no porque crea como muchos que todo lo que se hace en este país es una mierda, algo que no es del todo correcto. Las razones por las que veo poco cine español es que tengo la absurda idea de no pagar por ver comedias idiotas (de las otras, las que hacen gracia, no se suelen hacer), prefiero verlas cualquier día tirado en el sofá de mi casa, y porque para ver a gente pasándolo mal por culpa de este mundo de mierda ya me llegan las noticias, además de que normalmente son bastante malas.
Con Celda 211 no pasa eso, es evidente que pertenece al segundo tipo de película de las expuestas anteriormente, y la verdad es que tiene los inevitables momentos moñas esperables en este tipo de producciones nacionales, tampoco estaba avalada por la indiscutible carrera de su director, Daniel Monzón. Entonces, os preguntareis, por qué cometí la insensatez de ir a ver una película nacional, con toda la pinta de drama social y dirigida por un hombre con una carrera tan pobre.
Las razones son varias, una es que no es normal que la crítica se ponga de acuerdo a la hora de avalar un película, y menos si es nacional, donde la amistades y enemistades se hacen más patentes, pero esto no fue así en el caso del filme en cuestión, que en general salió bastante bien parado, y por otro lado Daniel Monzón no tenía una carrera plagada de dramas sociales destinados a agitar conciencias, lo que casi garantizaba (como así fue al final) la voluntad de contar una historia, no la de echarnos la bronca a los espectadores por vivir mejor que los protagonistas de la película.
De todas formas, la madre de las razones es la que sigue:



Luís Tosar, vaya papelón que hace el hijo de puta.
Debo reconocer que nada en esta película me decepcionó, es entretenida y está bien hecha, mejor interpretada y no intenta ser aleccionadora ni nada por el estilo, simplemente cuenta una historia. Refrescante por otro lado el recuperar a Antonio Resines en su clásico papel de cabrón, pero renunciando a cualquier tipo de comicidad, es algo que se le echaba de menos (aunque sea inevitable que a alguna gente se le escape la risa al verlo patear a alguien), porque sí, Resines puede ser un actor serio.
También me gustaría hacer una mención especial al papel de Luís Zahera (también conocido como Petróleo), vaya crack.
Sin más dejo el motivo por el que se me ocurrió escribir esto, una entrevista a Luís Tosar y a Alberto Ammann realizada por Fotogramas con motivo del estreno de la película.



Trailer :




Bonus:

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Concursos extraños...

A ver si alguien me puede decir de qué va este programa...



BONUS: Concurso de ventosidades.


Ahí queda eso...

martes, 27 de octubre de 2009

Radiocontrol 2.0

Desde hace tiempo me venía planteando que un detalle que se podría añadir a la Formula 1 para darle más emoción sería que los coches tuvieran que llevar remolque.


Pero parece que no he sido el único que ha tenido esta idea: alguién creyó que las carreras de radiocontrol también tienen mucho que ganar (.wmv).

lunes, 26 de octubre de 2009

A-Team 2010


Esta es la primera foto de la producción para la gran pantalla del equipo, el único rostro conocido ( al menos para mi ) es el de Liam Nesson en el papel de Hannibal Smith, espermos que esto no quiera decir que Hannibal la palme en la peli ( no, seguro que se reservaran para una secuela que lo industrial-comercial ya se sabe ). Los otros tres, en fin pues bueno a ver que tal, como yo a Murdock le tengo mucho cariño el actor lo va a tener dificil para mi, lo de Phoenix o "Face" en original pues,,,, no parece tan matizador y B.A. Baracus es como Mr T pero menor %graso, con la barba perfilada en vez de frondosa y sin oros ( una especie de Mr T metrosexual ).

Espero que en esta versión arreglen aquellas cosillas de la orginal, como muchos disparos para ni una gota de sangre y que los coches solo vuelquen hacia el mismo lado, salvo eso la serie era "casi" perfecta ( yo era joven e impresionable ).

Por supuesto pretendere ir a verla al cine, esparando pasar un buen rato y que me traiga buenos recuerdos ( esperemos que para entonces este no cueste 10€ por que entonces la vere pirata, esa y cualquier otra ).

sábado, 17 de octubre de 2009

Todos los jugones sonríen igual


Como casi todo el mundo sabrá a estas alturas Andrés Montes ha muerto.
Odiado por la mitad de los que veían el fútbol en La Sexta (hoy todo serán buenas palabras) y adorado por todos los que seguíamos sus retransmisiones de la NBA como parte de ese tándem perfecto que formaba con Antoni Daimiel, Montes nos deja un legado de retransmisiones geniales y una forma diferente de retransmitir el deporte.
Yo recibí la noticia en uno de esos momentos en los que parece que nada te puede joder la noche, justo después de tomarme una Optimo Bruno, y mi reacción fue decir que seguramente sería un bulo, lamentablemente estaba equivocado.

Nadie volverá a narrar un triple de esta manera:



Qué mejor forma de recordar a Montes que saltándose su polémica etapa en el fútbol de La Sexta para visionar su narración de una de las canastas más importantes de los 90.

viernes, 16 de octubre de 2009

Veloces a la par que compactas


Lo que hace el aburrimiento, me encontraba esta mañana pensando como pasar el tiempo hasta, aproximadamente, las 22:00 horas, cuando en un pequeño descanso de mi intensa sesión de zappeo me encontré viendo, puede que tras varios años desde la anterior ocasión, el programa deportivo de Canal + Transworld Sport, coincidiendo en ese mismo momento la emisión de la noticia que me llevó a escribir aquí en el día de hoy.
La noticia en cuestión (más bien hace dos semanas que lo fue) es que el tres veces campeón de la Vuelta a España (cuatro si contamos aquella en la que lo cogieron con las manos en la EPO) Roberto Heras, acababa de proclamarse (más bien se proclamó el 4 de este mes) campeón del mundo de Brompton, es decir, de bicicletas plegables.
No es que me sorprenda el hecho de que exista un mundial de esta modalidad, yo que sólo sigo las tres grandes, ni mucho menos que Heras participe en él, lo que me parece cuanto menos peculiar son las normas, las cuales obligan a vestir con americana, camisa, corbata y pantalón corto, además de incluir un premio a la mejor indumentaria.
Lo mejor es que los interesados le echen un ojo a esta breve reseña en la que además se incluye un interesante vídeo.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Alive and kickin´

Ya se acabaron las vacaciones y con ellas la vagancia propia de la estación estival (o por lo menos así debería ser), y por eso en nuestro enésimo regreso, y para seguir la tradición, aquí está la crónica del concierto que hoy hace una semana ofrecieron Mr. Big en la sala Rock Star de Barakaldo, el mismo día que no pude ver el segundo tiempo de la semifinal del europeo de baloncesto entre España y Grecia por estar en la cola para entrar en la sala, y aunque nunca creí que diría esto al respecto de no ver un partido de esas características, mereció la pena.
El grupo llegó a Barakaldo en medio de una gira de reunión que en un principio parecía (por lo menos yo así lo creía) destinada exclusivamente a Japón, donde son auténticos dioses, así la formación original del que fuera probablemente uno de los mejores grupos de rock de los noventa, por lo menos en lo que a la calidad de sus componentes se refiere, saltó a la palestra sobre las 21:15 de la noche para descargar Daddy, Brother, Lover, Little Boy, así de primeras, seguida, si no me falla la memoria, de Take Cover y Green-Tinted Sixties Mind.





Durante las aproximadamente dos horas que duró el concierto se pudo ver una banda, sobre todo, entregada y que disfrutaba de lo que hacía, un Eric Martin hiperactivo que sin duda se encuetra en un gran momento vocal, Paul Gilbert y Billy Sheehan (que por su forma de moverse parecía sufrir constantes espasmos) virtuosos como de costumbre, y Pat Torpey, una autentica apisonadora. La sintonía entre ellos era evidente y el público lo recompensó con aplausos, vítores, coros e incluso una pancarta y un sombrero que Sheehan llevó puesto... pues así como un par de segundos.

Parece que los Mr. Big ficharon a uno de los Jonas Brothers (chiste Dieguil)

En el transcurso de la actuación no faltó la dosis esperable de baladas, que todos sabíamos que tenían que caer, algunos (la inmensa mayoría) las recibieron como se merecían, es decir bien, otros las aguantaron con estoicismo, por lo menos alguna que otra ( ese Wild World Diego).
El final fue una apoteosis con la genial Addicted To That Rush con la que se cerraba la primera parte del concierto, un primer bis con la inevitable To Be With You y ese cañón que es Colorado Bulldog, y un segundo bis en el que sonó, para cerrar el concierto, una versión del Baba o´Riley de The Who.

Tal vez el único punto negro del concierto fueron los excesivos solos, ya que no sólo tuvo un solo cada uno (a excepción de Martin), sino que además fueron bastante largos y enfriaron un poco el ambiente, además de parar más de una vez las canciones para los duelos entre Sheehan y Gilbert, tal vez sea sólo cosa mía, pero una cosa o la otra están bien, ahora, las dos me resultan algo cansinas. De todas formas es algo que no desvirtúa en absoluto el gran concierto ofrecido y en el que entre los múltiples momentos destacables, yo me quedo sin duda que ese amago de trío vocal que se marcaron Gilbert, Sheehan y Torpey mientras Eric Martin descansaba unos minutos, sencillamente genial.

Formación:
Eric Martin-Voces
Paul Gilbert-Guitarra
Billy Sheehan-Bajo y harmónica en Price You Gotta Pay
Pat Torpey-Batería





















Repertorio:
Daddy, Brother, Lover, Little Boy
Take Cover
Green – Tinted Sixties Mind
Alive & Kickin´
Next Time
Hold Your Head
Just Take My Heart
Temparamental
It’s For You - Mars
Price you Gotta Pay
Wild World
Take A Walk
Double Human Capo
The Whole World's Gonna Know
Rock & Roll Over
Adicted To That Rush
To Be With You
Colorado Bulldog
Shy Boy
Fielder’s Choice
Último tema mezcla de Baba O’Riley y Blame It On My Youth
Repertorio completo copiado de visiondelavida.blogspot.com

Y para terminar:








El taladro, quien coño necesita una púa

viernes, 21 de agosto de 2009

Mr.Big, allá vamos.

No puedo resistirme a poner aquí un vídeo de los recientemente reunidos Mr. Big, a los que si nada se tuerce, iremos a ver tocar dentro de algo menos de un mes a Barakaldo.



El vídeo anterior pertenece a la época posterior a Paul Gilbert (al cual Diego tuvo la suerte de ver en su última gira en solitario), con Richie Kotzen a las guitarras, pero por suerte en esta gira de reunión están los miembros originales.

viernes, 7 de agosto de 2009

Parecidos razonables (II)


Mucho se ha hablado en estos últimos años, desde la llegada a la presidencia de José Luís Rodríguez Zapatero, ZP para los amigos, de las similitudes del actual presidente de España con diversos personajes, el más mentado es sin duda Rowan Atkinson (sin obviar claro está el entrañable apodo de Bambi), más conocido como Mr. Bean, al que podemos ver en sus facetas afable, y burlona:














































Sin embargo, el último descubrimiento es el asombroso parecido del presi con el actor Jim Parsons, más conocido como Dr. Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory, parecido del cual, indagando por ahí , descubrí que ya se habían hecho eco otros medios como thebigbangblog, aunque creo que la siguiente foto es más adecuada para ilustrar el parecido:

miércoles, 5 de agosto de 2009

John Mayall (no-crónica)

El pasado día 17 del mes de julio actuó en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela John Mayall, ahora casi un mes después, aletargado por le verano no me dispongo a escribir una extensa crónica sobre el concierto, ni siquiera a plasmar aquí una pequeña impresión, dejémoslo en que estuvo de puta madre y disfrutemos del vídeo que sigue, registrado hace algo más de un año:


lunes, 27 de julio de 2009

Frases hechas (un sábado por la noche)

"Puse la televisión pero no el vídeo".

-Cosecha propia, para referirme a la total ausencia de recuerdos relacionados con la única ocasión en la que asistí a un concierto de Doctor Snob , y lo más curiosos es que esa noche estaba sobrio.

miércoles, 15 de julio de 2009

Un día para la historia

Como pasa el tiempo, mañana va a hacer un mes que no actualizamos por lo de siempre, una mezcla de trabajo, pereza y resacas que hacen que esto no tenga el ritmo que tuvo antaño, algo que debería encontrar rápida solución ahora que Diego vuelve a currar, recordemos que la época en la que este blog gozó de mejor salud en cuanto a ritmo de actualizaciones se refiere fue precisamente durante la anterior etapa laboral de Diego, pero eso aún está por ver.
Lo que me lleva hoy a situarme delante del ordenador para hacer algo más que mirar el Marca y Microsiervos, no es como alguno puede llegar a pensar, el hecho de felicitar al señor Fry por su reciente éxito en la presentación del proyecto de fin de carrera, si no por algo mucho más importante.
Qué puede ser tan importante, se preguntaran muchos, pues una sola cosa: hoy sale a la venta la edición especial en alta definición de The Secret of Monkey Island, la segunda mejor aventura gráfica a la que yo he jugado.
Y para celebrarlo este sábado todo el mundo debe pillar una borrachera a base de Grog ... o de otra cosa, el caso es buscar excusas.



martes, 16 de junio de 2009

Street Fighter II , bonus stage

¿Quien no ha querido hacerlo alguna vez?

jueves, 11 de junio de 2009

The Frantics FTW

Acabo de descubrir The Frantics. Un grupo de cuatro canadienses que se juntaron allá por los 80 que me recordaron bastante a los Monty Python. No puedo contar demasiado sobre ellos porque no los conozco mucho, pero he encontrado este vídeo que me ha parecido como mínimo interesante: Boot To The Head.


Y también una versión Phoenix Wright, esta sí subtitulada, y muy bien hecha.


Los vídeos son bastante viejos, sobre todo el original que tiene ya sus veinte añazos, pero merece la pena volver a verlos.

domingo, 31 de mayo de 2009

Wing

Estaba viendo South Park y no me he podido resistir a comentar aquí el capítulo. Concretamente se trata del episodio 9x03, titulado Wing, que se puede ver gratuitamente en la página de South Park Studios. Eso sí, en inglés y con un par de anuncios por el medio, pero se deja entender bastante bien. A modo de breve resumen, trata sobre la incursión de Stan, Kyle, Cartman y Kenny en el mundo de la música como managers de Wing, una cantante china introducida en EEUU por la mafia china que hace versiones de temas famosos en occidente con una voz muy peculiar.

Al final del capítulo hacen referencia a la cantante real con un enlace a su página web WingMusic. Tuve que entrar, porque en época de exámenes cualquier cosa es buena para pasar el rato antes que estudiar. En la página hay una sección de samples donde hay fragmentos de sus temas... y lo que más me ha sorprendido es que entre ellos tiene dos cd's dedicados a AC/DC!!! Y a tres días del concierto en Lisboa, tengo que ponerlo aquí. 


Wing sings AC/DC (Highway to hell + Back in black)
Wing sings more AC/DC (Hells Bells + For Those About To Rock + Feelings)

Dejo aquí un par de vídeos:
Wing interpreta Highway to Hell

viernes, 22 de mayo de 2009

We Want Moore!!!


A pesar de la apariencia de chistazo, el título de este post está sacado de uno de los discos en directo más representativos de Gary Moore, de su época rockera de los 80, y sirve para ilustrar lo que muchos de los alrededor de 2000 asistentes al concierto del guitarrista de Belfast demandábamos cuando este se bajó del escenario el pasado lunes 11 en Santiago de Compostela, por eso, con algo más de una semana de retraso que me sirvió para alejarme un poco del entusiasmo del momento y ante la demanda popular (...), intentaré condensar en un espacio no excesivamente extenso lo que para mi fue un magnífico concierto.

Moore salió al escenario con algo más de diez minutos de retraso sobre las 22:30 horas a las que estaba previsto que diera comienzo la actuación, alrededor de 40 minutos antes, es decir, sobre las 22:00 horas, acababa su mini-actuación de media hora de duración Otis Taylor, que con su guitarra y su armónica intentó caldear un poco el ambiente, algo que consiguió a medias, porque mientras los que estábamos en las primeras filas (yo en la primera de todo agarrado a la valla) estábamos en general bastante atentos a su actuación, no parecía suceder lo mismo más atrás, de donde provenían numerosos murmullos, probablemente provocados entre otras cosas, porque la mayoría de la gente aún estaba entrando en el recinto.
Así las cosas, sobre las once menos cuarto y después de matar el tiempo como bien pudimos mirando para el pipa que afinaba una tras otra las numerosas guitarras que se encontraban en una de las esquinas del escenario saltó a las tablas Moore para, tras un rápido saludo, arrancarse con Oh Pretty Woman, incluida en su clásico Still got the blues, para continuar con los dos temas que abren su último disco, el que le da título, Bad for you baby y Down the line, tema este último antes del cual dedicó un sonoro Thanks! al pipa por lo que parecía ser una afinación defectuosa de la guitarra.


A partir de ahí fue un no parar, ya que con Since I met you baby se explayó de mala manera, incluso podría decirse que se llegó a un punto en que el solo de guitarra podía haberse calificado de puro onanismo, llegando yo a pensar que se iba a acabar el concierto antes que la canción, pero a eso se va a un concierto de Gary Moore, y la verdad es que por momentos resultó espectacular, con cerca de dos horas de duración en las que se despachó a gusto con las seis cuerdas, cerrando la primera hora y media con el clasicazo Walking by myself de Jimmy Rodgers, de nuevo incluido en Still got the blues, para poco después de un par de minutos asaltar los bises con The Blues is Alright acompañado por Otis Taylor a la harmónica , y cerrando con esa obra maestra que es Parisienne Walkways.
Podría decirse que el concierto fue una oda a la guitarra en toda regla, con un grupo de acompañamiento sobrado pero que siempre se mantuvo en un discreto segundo plano, y del que yo destacaría la contundencia del batería, del cual voy a pensar que es Sam Kelly, porque la banda no fue presentada pero su nombre aparece en crónicas de otros conciertos de esta gira.
En definitiva una gran actuación, extensa , con un Gary Moore entregado, que disfrutaba con lo que hacía, y al que solamente se le podrían reprochar esos momentos en los que parecía entrar en un bucle infinito dentro del solo de turno y daban ganas de subirse al escenario para darle una colleja, a ver si así recordaba como acabar la canción.

Formación:
Gary Moore - Voces ,guitarra
Vic Martin - Teclados
Pete Rees -Bajo
Sam Kelly -Batería

Probable repertorio(sacado de la página Lord of de Strings, de otros conciertos de la gira, lamentablemente no recuerdo el exacto):

Oh Pretty Woman
Bad For You Baby
Down The Line
Since I Met You Baby
Have You Heard
Walkin' Thru The Park
All Your Love
Mojo Boogie
I Love You More Than You'll Ever Know
Thirty Days
Too Tired
Walking By Myself
Bises:
The Blues Is Alright
Intro/Parisienne Walkways



Para terminar, esto va dedicado a Tercero, que se quedó con ganas de escuchar Still Got The Blues:

martes, 12 de mayo de 2009

Suicidio Cuántico

Tras una tarde de programación, y tras haber esbozado en un folio lo que sera el ultimo algoritmo del día, decidí tomarme un descanso antes de codificarlo, y no se porque me acorde del gato de Schrödinger.( a veces me acuerdo de cosas muy raras ).

De buenas a primeras me encontré con una cita de Stephen Hawking sobre la paradoja.

«cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola».

Tras leer esto me pregunte: ¿ su enfermedad degenerativa no le hace coger un arma, ni su mujer... ? ¿ por qué lo motivaría el gato del Austríaco ?. Pronto encontré la respuesta, esta se encuentra en el denominado "Suicidio Cuántico", se trata de pensar en el experimento del gato, pero esta vez poniéndonos nosotros en el lugar del gato.

El experimento del suicidio cuántico:
"El experimento supone un hombre sentado con un arma que apunta hacia su cabeza. El arma es manipulada por una máquina que mide la rotación de una partícula subatómica Cada vez que el hombre apriete en gatillo el arma se disparará dependiendo del sentido de la rotación de la partícula: Si gira en sentido horario el arma dispara, en sentido contrario no lo hace. Según la interpretación de Copenhague, con cada ejecución del experimento existe un 50 % de posibilidad de que el arma sea disparada y el hombre muera: eventualmente el experimentador morirá. La teoría de los universos múltiples, por su parte, plantea que cada ejecución del experimento divide el universo en dos: uno en que el hombre vive y otro mundo en que muere. Después de muchas series de la prueba, habrá muchos universos. En todos ellos menos en uno el hombre dejará de existir, pero siempre habrá un universo donde siga existiendo. Desde el punto de vista del hombre, por mucho que gatille el arma esta nunca se disparará, toda vez que su conciencia seguirá existiendo en muchos de los universos. Esto último es lo que se denomina inmortalidad cuántica."

PD: Ya lo se, la imagen es de pesimo gusto, pero va con cariño.

lunes, 11 de mayo de 2009

Para ir abriendo boca

Hoy a las 21:30 comenzará en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela el concierto de Otis Taylor, telonero de lujo que acompaña a Gary Moore en su última gira y al cual dará paso una hora más tarde.
Para irnos preparando para la actuación, ahí van un par de vídeos clásicos de Moore.

Con el difunto Phil Lynott tocando un tema que debería caer hoy casi con toda seguridad:



Y un vídeo-clip de Over the hills and far away, que hoy no va a tocar, o por lo menos no lo creo, pero que me apetecía poner, la calidad no es muy alta pero bueno:



Además aquí, la página de Myspace de Taylor.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Pelis cutres, grandes momentos

Llevo un par de días dándole vueltas a este post y no se muy bien como empezarlo, así que lo que voy a hacer es emitir una de esas afirmaciones categóricas que tanto me suele joder escuchar en boca de otros, el cine actual apesta.
Ahí queda eso, pero el caso es que no me refiero al cine comercial ni al cine de autor, ni nada que se le parezca, no voy a mentar el sagrado nombre de Bergman ni realizar un canto a aquellos maravillosos 70, lo que yo echo de menos es el cine auténticamente cutre, ese que antes abundaba en los videoclubes al lado del porno y que para encontrar ahora hay que sumergirse en esos contenedores del Opencor o las áreas de servicio entre copias de las películas de las Gemelas Olsen y las Cheetah girls. Hace tan sólo diez años el espíritu del cine ochentero seguía vivo, y las pelis cutres eran eso, cutres, y no se disfrazaban de gala con desorbitados presupuestos para efectos especiales o para pagar a sus estrellas deseosas de darse de hostias en tiempo bala. Bueno, algunas sí, como por ejemplo un par de las pertenecientes a la siguiente lista.
Los vídeos que siguen pretenden ser un repaso a algunas de las escenas más entrañables de esas películas que eran cutres de verdad, y que por ser cutres siempre hacían su pizca de gracia, que los disfruten.


No creo que haga falta introducirla demasiado, clásico de las mañanas navideñas junto con su secuela Le seguían llamando trinidad, película que llevó a la fama a sus dos protagonistas, y probablemente su cima artística junto con la anteriormente citada secuela y Banana Joe, esta última de Bud Spencer en solitario.




Claro ejemplo de película cutre de presupuesto, con una estrella en el momento álgido de su carrera como era el caso de Seagal, y un antagonista de reconocido prestigio con el cual mantener un duelo interpretativo de altura, Tommy Lee Jones, desde mi punto de vista, autentica precursora de cutradas de acción de alto presupuesto como Con Air, disfrutemos con el duelo final, está en inglés, pero que mas da, lo que dicen no nos importa.



Street Fighter: la última batalla(1994)

Posiblemente el máximo exponente de cutrez en el cine, la que marcó el camino a seguir por el resto de las adaptaciones de videojuegos (ya se que Mario Bros es un año anterior, pero no tuvo la promoción de esta última), la que arruinó la recientemente reflotada carrera de Juan Claudio( véase JCVM), y dejó un triste recuerdo del gran Raúl Juliá, pero también caspa y escenas memorables, véase, por ejemplo:



¿Os habéis fijado en el panel de control? Es evidentemente el de la recreativa original, además todo juego que se precie necesita un final secreto:



Pero a lo mejor vosotros queríais ver otras escenas, algo más clásico, no os preocupéis, aquí están:
El gran momento de Zangief
Como un relámpago


Para que luego hablen de la nariz de Nixon en Watchmen

Esta película es toda una mina.


Tal vez la obra maestra del tercera división Michael Dudikoff, posiblemente más conocido por la serie Cobra, es el súmum del cine ochentero cutre, con ninjas, un negro cachas con el pelo afro abriendo mucho la boca y marcando bien las posturas cada vez que repartía, y experimentos genéticos para crear supersoldados, debo decir que esta fue la película que me inspiró este post, así que ya podéis empezar a maldecirla, ya que fue emitida por La Sexta el lunes de la semana pasada, y no pude resistirme a verla.
El vídeo dura 10 minutos, pero lo interesante acaba a los cinco, observad ese magnífico montaje en paralelo que anticipa lo que haría hace bien poco George Lucas con la batalla final del Episodio 3 de Star Wars, y aprended que es lo que hace un ninja cuando se convierte en monja (es decir, pierde la katana). 
No podía terminar de otra forma que no fuera rindiendo pleitesía al rey del género, John Carpenter, el auténtico maestro del cine cutre hecho con gusto, o por lo menos con todo el gusto con el que se pueden hacer estas películas, maravillas del calibre de Asalto a la comisaría del distrito 13 o Golpe en la pequeña China son parte de su gran legado, pero si me tengo que quedar con una secuencia que me marcara de su cine , esa es sin duda la siguiente:


Sólo Snake Plissken podría haber cogido una ola de esa manera, con torniquete en la pierna incluido, y es que después de ver semejante secuencia uno se pregunta a donde fue a parar el elevado presupuesto con el que en teoría contaba esta película, destinada en un principio a ser una versión bien hecha de 1997: Rescate en Nueva York, pero que tiene infinitamente menos encanto.

Bueno, después de semejante ladrillo y de pasar olímpicamente de lo que dije en un principio y hablar de algunas películas con (en teoría) alto presupuesto, me retiro a reposar, espero que hayan disfrutado.

lunes, 20 de abril de 2009

Cosplay cumpleañero

Vivimos tiempos de escasez: de dinero, de ideas, de resacas...
Por eso hoy vamos a hacer otra actualización cutre, pero con dedicatoria, y es que el colega Fry cumple años.
Ya es un poco más viejo, y dios no lo quiera, un poco más sabio, y por eso, en su honor ahí va este vídeo.




miércoles, 8 de abril de 2009

Diosssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!


Recién llegado a casa del concierto que Carvin Jones acaba de dar en el Jazz Vides, no puedo decir más que lo que pone en el título.

martes, 7 de abril de 2009

Plagiando blogs (vídeo divertido)

Andaba yo aprovechando mi tiempo de trabajo en la facultad cuando por un casual entré en el blog de Fry y vi el vídeo de su última entrada, una de esas que no dejan indiferente a nadie, y no pude resistir darme un vuelta por los vídeos relacionados, pues bien, ante la falta de imaginación reinante en los últimos tiempos ahí va aquello con lo que me encontré:



Pero hay más, mucho más:
Star Trek/Dallas
Star Trek/Vacaciones en el mar
Star Trek/Monty Python

miércoles, 25 de marzo de 2009

Watchmen: el videojuego

Ya tenemos el trailer del videojuego de Watchmen desde Liquid Generation. Próximamente en tu Super Nintendo.

martes, 17 de marzo de 2009

Entre San Patricio y San José

Aunque por el título lo parezca, esto no es un post religioso, es más bien festero, y es que hoy fue el Día de San Patricio, santo patrón de Irlanda, festividad celebrada a lo largo del mundo con grandes desfiles y unos chupitos de cerveza, y dentro de dos días es San José, día en el que honramos a nuestros a padres regalándoles el nuevo modelo de taladro Black and Decker o, en su defecto, una botella de whisky (lo de la corbata ya está muy visto), pero entre medias se nos queda un día vacío y había que ponerle remedio, por eso mañana es San Pepe, el día en que los estudiantes de Informática rendimos tributo a nuestros padres bebiendo cerveza (y otros brebajes) como cabrones (en realidad sólo bebemos como cabrones, lo de honrar a nuestros padres, bueno...).
Lo que nos deparará esa orgía etílica no puedo saberlo a ciencia cierta, pero yo personalmente auguro mucho de esto:


No, coño...


...más bien esto

martes, 10 de marzo de 2009

Sobre las cadenas de emails...

Por un momento vamos a ponernos serios... y aunque lo que aquí voy a poner es algo que suelo comentar a cada uno que me manda un email de estas características, al final voy a terminar colgándolo en el blog para futuros intentos.

Partimos de algo que todo el mundo debería saber, o al menos pasársele alguna vez por la cabeza: Bill Gates no regala dinero por reenviar un correo, ni Mercadona te regala vales de compra de miles de euros, ni te van a cerrar la cuenta del messenger ni gaitas por el estilo. Puede que uno de los objetivos de estas cadenas sea saturar un servidor de correo, pero en general son las que menos me interesan.

Correos con chistes, pintorescos doblajes de la TVG o consultorios sexuales son divertidos (por lo menos las primeras 15 veces que los recibes), pero vamos a pararnos a analizar una cosa...

Normalmente la gente reenvía los mensajes tal cual llegan a 20 o 30 personas. Esos mensajes llevan unas 200 líneas de direcciones de correo impresas, y al final de todo, en caso de que se consiga llegar al final, está el chiste. Hasta este punto es algo soportable... sólo hay que darle para abajo y aplicar un filtro paso banda para extraer la información parcialmente útil.

El problema es que aunque yo no reenvíe ese correo, mi dirección también está visible para las otras 19 o 29 personas que lo han recibido, y aquellos que decidan reenviar el correo del mismo modo enviarán mi dirección a otras 20 o 30 personas más cada uno, y así sucesivamente.

Como deduciréis, debido al gran poder de las sucesiones geométricas, es altamente probable que tarde o temprano la cadena termine llegando a alguien que además de reírse un rato con el chiste también aproveche para sacar unos durillos añadiendo todos los sucesivos remitentes a una lista de direcciones válidas. Y el negocio del SPAM cada vez es menos próspero, pero por desgracia aún lo sigue siendo.

Voy a introducir en las mentes de estas personas un nuevo concepto: Blind Carbon Copy, o Copia Carbón Oculta (CCO, que aparece en todos los clientes de correo electrónico). Utilizando este magnífico sistema, podrás reenviar los correos con chistes a toda tu libreta de direcciones, si así lo deseas, exponiendo únicamente tu propia dirección (a tu cuenta y riesgo) cuando la gente reenvíe ese divertido mensaje.

Además, según parece, el envío masivo de correo sin utilizar la CCO constituye una infracción de la LOPD. Y aunque algunos se preguntan por qué penalizan esto y no se preocupan más de perseguir a los que mandan los correos de la Viagra, deberían tener en consideración lo explicado por ahí arriba, y pensar un poco que tal vez no sea tan fácil encontrar el origen de estas redes de spammers pensando que, por ejemplo, en medio minuto puedes tener tu nueva cuenta de correo en hotmail, yahoo, etc... y en poco tiempo más encontrar suficiente mano de obra barata para desatar la pandemia. Esto no implica que no me parezca excesiva una multa de 600 euros (si es que la noticia es cierta) por algo que hace el 90% de la población.



Bueno, finalmente para darle el toque de humor que este blog necesita, comentamos que el significado que habitualmente conocemos de SPAM surgió de la fusión de dos conceptos: Carne enlatada SPAM + Monty Python. Concretamente la marca de la lata de la imagen superior y el sketch que está encima de estas líneas.

domingo, 8 de marzo de 2009

Watchmen: hostias a cámara lenta y un villano collejeable


Bajo la atenta mirada de Alan Moore, así me siento en estos momentos, porque la verdad es que la película me moló un huevo, pero a la vez soy consciente de que podría haber sido mejor, además es de dominio público que el escritor inglés rechaza por sistema cualquier adaptación al cine de sus obras, exista o no la posibilidad de que estas queden fielmente representadas en la pantalla, porque afirma que fueron escritas para ser leídas, no filmadas. Algunos piensan como él, yo no, de ahí mi temor a que su figura fantasmagórica atormente mis sueños.

Siendo The Spirit mi última experiencia en una sala de cine (buff!!!) era 
realmente difícil llevarse otra decepción semejante, obviamente no fue el caso, ya que la primera media hora de película es genial, siendo los créditos iniciales uno de los momentos álgidos (si, se que suena raro), y es a partir de aquí donde me divido entre un "como mola, vaya pasada de película" y un " joder si, peroooo...". Y como me divido, pues a partir de ahora van a hablar por mí mis dos personalidades claramente contrapuestas, una se llama Gervasio, le gustan las pelis de hostias, el heavy metal y los nachos, la otra se llama Eliseo, gusta de ir a correr por las mañanas, la música tranquila y estilizada y es bastante hijo de puta (a este lo tengo bastante domesticado). Empecemos pues:

Gervasio (Spoilers!! ):
No se puede pedir más de una película, es visualmente espectacular, con momentos sublimes y una banda sonora cuidadosamente elegida, no se anda con rodeos a la hora de mostrar escenas de violencia o sexo (el momento Aleluya es genial), y lo que para mí es más importante, consigue sintetizar las tropecientas páginas del cómic sin fisuras, quitándose del medio media historia con una secuencia de créditos genial llena de guiños a los lectores y que sirve para introducir a los profanos, y consiguiendo que apenas se noten las omisiones, mención especial merece el nuevo final, que en contra de lo que muchos pensábamos no chirría en absoluto. En definitiva, la caña.
Lo que más me gustó: 
-Los héroes saben Kung-Fu.
-Es una película seria pero hay la hostia de postureo cada vez que se ponen el disfraz.
-Los créditos iniciales.
Lo que menos me gustó:
-La nariz de Nixon, es obscena.
-Demasiadas cámaras lentas, a veces mola ver las peleas a velocidad real.
 -Ozzimandias, ¿pero quién coño hizo el casting?

¿No le daríais una colleja?

Eliseo:
He de decir que salí razonablemente satisfecho del cine, lo cual no quiere decir que no supusiera una pequeña decepción, la película es buena, pero peca de muchas cosas, una de ellas es ser demasiado literal respecto a la obra original, el ritmo narrativo del cómic no es para nada cinematográfico, lo que provoca que este se resienta en ocasiones al ser trasladado a la pantalla, algunos personajes no están todo lo bien desarrollados que deberían y las historias personales de cada uno de ellos parecen, en ocasiones, metidas con calzador. Recordemos que estamos hablando de una película y no de un cómic, son medios totalmente diferentes, y ya lo advirtió el autor, la historia está escrita para leerla en el sofá tranquilamente mientras te tomas un café, es evidente que, aun habiendo grandes momentos en la película, naufraga en otros, lo que no deja de darle la razón a Moore.
Por otro lado las peleas a veces se hacen aburridas con tanta cámara lenta, y qué decir de la terrible nariz de Nixon.
A todo esto sólo me queda decir que la película es buena, pero no lo que muchos pregonaban o esperaban, además se puede hacer un poco pesada a alguien no familiarizado con el cómic, habrá que esperar a la versión extendida para dar una opinión definitiva.

Bueno, pues ahí queda eso, si a alguien no le quedó claro lo que pienso de la película (...), decirle que pienso comprarmela en DVD y  ponerla al lado del maletín de Blade Runer y mi colección de pelis de Kubrick.

sábado, 7 de marzo de 2009

Avestruz WTF

El reinado de vídeos interpretados por animales en Internet, ostentado en estos momentos por los gatos (no hay cifras pero creo que es casi unánime), puede verse en peligro cuando la gente de a pie descubra de lo que son capaces las avestruces.



Y ahora unos minutos musicales:


viernes, 27 de febrero de 2009

Llegan los vigilantes



El 6 de marzo por fin se estrena Watchmen, esa película que algunos no se cansan de decir que debería ser el Ciudadano Kane de las adaptaciones de cómics al cine, algo que no vamos a decir desde aquí que se aleje de la realidad, al fin y al cabo no hay muchos cómics que alcancen semejante nivel, y es que Alan Moore se marcó un trabajo descomunal con ese guión, y ahí está el principal problema, como hacemos para meter en 163 minutos de película una historia que según Terry Gilliam, que de esto del cine fantástico sabe un rato, debería ser adaptada a un formato de serie de doce capítulos de una hora cada uno para poder ser plasmada con fidelidad, pues es evidente que quitando cosas. ¿Qué cosas? Supongo que todos los que hemos leído el cómic tendremos nuestras opiniones sobre el tema y no creo que difieran mucho entre ellas, ni respecto a lo que será el resultado final. Yo le veo otro tipo de problemas a esta película, uno es la sobrepromoción, demasiados pósters, demasiados tráilers, demasiados "debería ser una de las mejores películas de la década", todo esto suele provocar que por lo menos la mitad del público salga de la sala del cine (o del salón de su casa, según se tercie) diciendo eso de "tanta hostia con la peliculita y al final no era para tanto", aunque el tráiler y la cara de del director que podemos ver más abajo invitan al optimismo.




El otro problema que le veo, y aquí es cuando probablemente sea abra la veda para dar de hostias al que suscribe, es el director. No es que crea que Zack Snyder no sea el hombre adecuado para este trabajo, o que no esté capacitado, 
faltaría más, lo que pasa es que me genera dudas, porque al fin y al cabo esta es la película que le puede acabar de confirmar, pero también le puede hundir, y nunca en su vida hizo algo parecido (y con parecido no me refiero a adaptar un cómic).

Siendo rigurosos (ejemSnyder hasta el momento sólo hizo dos películas, no hablaré de Amanecer de los muertos porque no la vi pero el género de zombies no suele ser vivero de argumentos enrevesados y complejos, además de ser un remake, y 300 no deja de ser hora y media de hostias a palo seco, que si no llega a ser por las cámaras lentas y los añadidos a la historia (probablemente el punto más flojo de la película) cabría en una hora escasa de metraje, aunque hay gente que la adora como una obra maestra, a mi me parece buena a secas, visualmente espectacular y entretenida pero nada más, pero el caso es que Watchmen no se parece en nada a ninguna de esas dos películas, y eso es lo que me despierta dudas, más de dos horas y media y un argumento bastante complejo, vamos todo lo contrario, por ahora sabemos que la película es estéticamente clavada al material original, pero ¿será capaz de mantener al espectador atento durante tanto tiempo sin bajones narrativos? Esa es la gran incógnita, además claro está de la posibilidad de que Alan Moore, indignado porque una nueva obra suya haya sido mancillada por el vil celuloide, dinamite algún cine en el cual se proyecte la película.


Espero no tener que hacer lo mismo con la película

De todas formas tengamos fe en que Snyder sea ese futuro genio del cine que algunos pronostican, yo por mi parte dejo aquí una recreación de la página 5 de la novela gráfica hecha por un fan que lleva bastante tiempo rondando por youtube:


Y sin más dilación me despido con la esperanza de salir del cine si maldecir al señor Snyder y a la Fox por permitir que por una "módica" participación en los beneficios de la película finalmente esta se pudiera estrenar.


Un poco de "humor" gráfico

lunes, 23 de febrero de 2009

Alkulukuja Paskova Karhu

Alkulukuja Paskova Karhu es el oso que defeca números primos... Internet nunca dejará de sorprenderme.

jueves, 12 de febrero de 2009

Entrevista...WTF Reloaded

No daba crédito a lo que escuchaban mis oídos cuando se me dio por reproducir la entrevista que Mariano García realizó a Warcry y que se encuentra disponible en la entrada inmediatamente anterior a esta, pero mi sorpresa no fue menor cuando esta misma mañana, haciendo mi ronda matutina me di de bruces con el siguiente vídeo en The Metal Circus:



Pensé en ponerlo en los comentarios pero no me resistí a escribir este breve post para que no pasara del todo desapercibido para los cuatro o cinco personajes que nos leen con regularidad (entiéndase regularidad como "esas veces que se nos da por actualizar").

miércoles, 4 de febrero de 2009

Entrevista... WTF

Una de las entrevistas más surrealistas que he escuchado en toda mi vida (excluyendo Martes y Trece, Gomaespuma, Muchachada Nui y similares). En el programa Disco Cross, de Mariano García en Rockservatorio FM (Madrid), se presentaron el pasado 30 de enero para una... entrevista, supongo, como previo a su concierto en Leganés. Allí estaba toda la banda aunque sólo habló un rato Víctor García.





En Manerasdevivir, de dónde se ha extraído esta información, ayudando un poco la web de Warcry, se encuentra además de un breve comentario, un comunicado de Warcry tras finalizar la entrevista, que merece ser leído para comprender un poco más la situación.

Bonus: Al que le pase como a mí y apenas tuviese conocimiento de la emisora (Rockservatorio) o de Mariano García, lo mejor es preguntarle a Google. Mejor eso que poner aquí una interminable lista de enlaces en las que se comentan sus aventuras en tono cariñoso.