jueves, 28 de febrero de 2008

La melodía de Nokia

Yo, como muchos otros humanos, tengo un teléfono Nokia, y como la mayoría de estos, tengo como tono la melodía de Nokia. Constantemente, da igual que estés en una cafetería, en la calle, en la facultad, ¡incluso en el cine! Cada vez que suena esta melodía el 80% de las personas se lleva la mano al bolsillo para ver quién es el afortunado.

Es como si todos lleváramos una bolita con un número en el bolsillo, y de repente alguien dice... "el cuarenta y siete!!!", y todos a mirar si nos ha tocado el apartamento en Torrevieja.

Hasta tiene página en la wikipedia con la partitura y todo, para los que quieran hacer una adaptación heavy con orquesta filarmónica o simplemente aprender a tocarla en el piano (por favor, no hagáis ninguna de estas cosas). Como bien se indica ahí, es un fragmento del Gran Vals del maestro Francisco Tárrega. Además hay un enlace a un video del primer anuncio en el que apareció la melodía.

Llevo como veinte minutos en un laboratorio de la facultad, y ha sonado seis veces el tono este de seis veces que ha sonado un teléfono móvil, en sus versiones tono, politono y orquestral. Yo antes me llevaba la mano siempre al bolsillo, pero a fuerza de escucharlo he aprendido a diferenciar todas sus versiones, por lo que cuando empiezo a escuchar los violines y timbales, o el tono tocado al piano a cuatro manos ya me digo "No, Diego, el tuyo es más cutre, que no tiene ni ritmo ni na, no hace falta que gastes energía mirando".

En ciertas ocasiones podríamos decir... coño, tengo el teléfono en el bolsillo del pantalón vaquero, si fuera el mío el que está sonando, notaría la vibración. Pero por otro lado existe otra voz que dice "míralo! ¿y que pasaría si justo en este momento se te ha estropeado la vibración y por eso no lo notas? O tal vez sea cierto que causa impotencia y está empezando por anestesiarme la pierna".

Y aprovecho para hacer una reivindicación... ¿es tan complicado cambiar el tono del móvil? Por qué nadie lo hace cuando todo el mundo sabe que se está llevando la mano al bolsillo un 327% más de lo necesario. Yo lo cambiaría, pero... es más fácil que lo cambie todo el resto del planeta. Sí, al menos para mí es más fácil.

Para finalizar, el batería italiano Andrea Vadrucci interpreta un magnífico Ringtone Medley, que seguro que no adivináis con qué melodía termina. Merece la pena echarle un ojo.


Y si tenéis un rato, echadle también un vistazo al resto de videos de este hombre, que interpreta desde la banda sonora del Mario Bros hasta la overtura de Guillermo Tell de Rossini, además de sus diversos videos de Liquid Tension/Dream Theater. Es muy curioso como encaja muchas frases de Mike Portnoy con gran facilidad en su adaptación.

No hay comentarios: