jueves, 31 de marzo de 2011

Las mejores intros

Seguimos con videojuegos, en este caso, y para rematar una semana horrible, vamos a empezar a recopilar las que para mi son las mejores intros de la historia, y este mes empezamos con un clásico:



En efecto, el Soul Blade (Soul Edge en recreativas), que posteriormente dio lugar a la saga Soul Calibur, el primer (y casi el único) juego de lucha 3D que me gustó.
Aunque la animación puede parecer algo (o muy) desfasada a estas alturas, recordemos que data de 1995, solamente por su música merece la pena este vídeo, además de su gran realización, no nos olvidemos que este tipo de juegos tampoco destacan en este apartado en particular.
Namco se adelantó con este juego a Dead or Alive en la moda de planteles de personajes con chicas pechugonas, que tanto juego da hoy en día, pero que en aquel entonces no eran tan habituales, destacando este aspecto en el vídeo que nos ocupa, con su particular momento chicas, que normalmente provocaba la exclamación entre las mentes más calenturientas de la frase:

- ¡A Taki se le mueven las tetas!

Que tiempos aquellos.
A partir de ahora, a medida que me vaya acordando, iré poniendo por aquí más vídeos de este tipo.
¿El siguiente? Probablemente más retro todavía.

lunes, 21 de marzo de 2011

El universo quiere que juege al Monkey Island

Como suele ser habitual, coincidiendo con las épocas en las que estoy más liado, siempre encuentro maneras más o menos rebuscadas de perder el tiempo, cosas como montar un mueble de Ikea, leer un libro de Dan Brown o ver cinco montajes diferentes de Blade Runner son formas tan válidas como cualquier otra de olvidarse de que hay que entregar algo al día siguiente (tal vez lo de Dan Brown no), este año sin embargo me mantengo centrado, por el momento.
El caso es que, por una de esas oportunidades que te da la vida de vez en cuando, me hice por fin con las tan deseadas ediciones especiales de los Monkey Island 1 y 2, pero me estaba conteniendo para no empezar una partida, porque por mucho que ya me haya acabado ambos juegos, el hecho de rejugarlos implicaría tres o más días enganchado a cada uno de ellos, hasta acabarlos, desembocando en una más que probable partida a la tercera parte, con la que tendría el mismo problema.

Bien, pues mientras intentaba que eso no sucediera, voy y me encuentro con esto en microsiervos:




Por el momento aún resisto, pero la pregunta es, ¿por cuánto tiempo?

viernes, 4 de marzo de 2011

Chupando del frasco

Hay muchos tipos de malas noticias, las hay que te destrozan, otras te joden pero te permiten seguir viviendo, y hay algunas que no sabes muy bien como tomarte. Eso es lo que me pasó a mi hace alrededor de una hora cuando, como casi todas las mañanas hice mi visita diaria a Blog de Cine, y cuál fue mi sorpresa cuando me encuentro con la siguiente noticia:
El mundo los observa

Los detalles los tenéis en la propia noticia. Resulta que no es suficiente que haya unos siete o ocho montajes diferentes (no lo sé con exactitud) de la película original, de esa multitud de montajes cinco son los que se comercializan hoy en día en un mismo pack. Y sinceramente, como fan de la película, creo que son suficientes.
Una vez dicho esto, hay que decir que gracias a Dios en el trato para la explotación de Blade Runner no está incluido un posible remake de la película de Ridley Scott, algo es algo.

-Si te suelto, ni secuela ni hostias

Para terminar me gustaría señalar, que aunque no veo la forma de explotar un posible precuela, la existencia de una secuela no se me antoja tan descabellada por el simple hecho de que ya existe. En 1995 se publicó la novela Blade Runner 2: The Edge of Human, que no tuve el placer de leer, pero que parece ser que intenta, siempre según la Wikipedia, resolver las diferencias entre la novela original, Sueñan los androides con ovejas eléctricas, y la película, al parecer con ciertas inconsistencias, lo que no impidió que fueran escritas dos novelas más.
Toda la información sobre la película, las novelas y demás, como no aquí.

En fin, qué saldrá de este intento de chupar descaradamente del frasco no se puede saber, esperemos que por lo menos se contrate a gente competente.