viernes, 19 de noviembre de 2010

Nike, LeBron James y Cleveland, es la guerra

Para quien no lo sepa, LeBron James es el quinto (por lo menos) jugador de la NBA elegido como sucesor de Michael Jordan, uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo y también uno de los más animales. Hasta el verano pasado también era uno de los más queridos (algo incomprensible para mi) pero algo sucedió, terminó su contrato con los Cleveland Cavaliers, el equipo de su ciudad, y se montó el cristo. Con media liga queriendo ficharle y los aficionados de Cleveland intentando convencerle para que se quedara se montó un circo sin precedentes que culminó con la popularmente conocida como The Decision: James anunció su decisión en un programa de televisión en horario de máxima audiencia, ahí, con el ego por bandera.
Evidentemente todo esto desembocó en críticas, insultos, una importante pérdida de popularidad y, como no, vídeos en YouTube.
James fichó por los Miami Heat, que montó medio equipo de estrellas a los que ya conoce como los Beach Boys (y algún que otro juego de palabras) y Nike rodó el siguiente anuncio parodiando todo lo ocurrido hasta ese momento (está en inglés, pero se entiende bien):




La respuesta desde Cleveland no se hizo esperar (también en inglés):



PD: Ya se que este es el segundo post a costa de LeBron James, no es nada personal, es que da juego.

PD2: Cuales son los cuatro nuevos Jordan anteriores a James?
Grant Hill : Antes de destrozarse las rodillas 20 veces era mucho más que un muy buen jugador
Allen Iverson: Lo intentó pero no le salió, por lo menos marcaba tendencia.
Vince Carter: Sigo pensando que fue una broma de mal gusto.
Kobe Bryant: Le faltan un anillo, varios MVPs y fracasar al baseball.

No hay comentarios: