miércoles, 9 de abril de 2008

Ya está aquí, ya llegó...


...el disco que todos estabais esperando, y es que por fin, después de dos maquetas y una grabación de más de dos años desde que Diego entró en estudio a grabar las baterías, Malasombra ya tiene disco en la calle, inaugurando de esta forma su discografía oficial.
Como podéis ver en la portada, el titulo del disco es Circulo Mágico, y no, no es una canción ni tiene nada que ver con el contenido del mismo, simplemente fue el menos chungo de los que se les ocurrieron, de todas formas la portada mola, es simple y está bien hecha, y lo que para mi es más importante, no tiene a ningún maromo ultramusculado en taparrabos enarbolando una gran espada en nombre de Odín.
Y este es el momento en el que todo el mundo piensa en que voy a poner el disco por las nubes, porque es de un colega, porque como es el creador del blog si no lo hago me borra el post, o algo así, pero nada más lejos de la realidad (si el blog tuviera efectos de sonido ahora se escucharía el de una pistola amartillándose mientras apunta a mi cabeza), tampoco es que vaya a decir que el disco es una mierda, que no lo es ni mucho menos, tal vez se nota demasiado que las guitarras y el bajo no están grabadas en un estudio y puede que a la batería le falte algo de presencia y contundencia, pero no deja de ser un disco de Heavy bastante meritorio y entretenido, con ocho temas de los cuales dos están extraídos de sus anteriores maquetas.
Puede que en ocasiones recuerde a Mägo de Oz, aunque eso tampoco tiene que ser del todo malo (o tal vez si, bueno, da igual), pero sin llegar a ser la obra maestra que debía de haber sido después de un periodo de grabación tan extenso, si se merece una oportunidad (que conste que no voy a comisión).
Listado de canciones:

La Espada de Odín

Soy la Luz

Magia y Poder

Hombre Sin Fe

La Cueva del Pirata

La Dama del Mar

El Pozo de los Deseos

Romance del Olvido

Nótese la ironía en lo que al título de la primera canción se refiere.

Para terminar haré una pequeña mención al libreto, en cuyo interior nos podemos encontrar, como no podía ser de otra forma, las letras de las canciones y fotos de miembros del grupo, en las que José (bajo) se revela como un maestro del Photoshop, estando a punto de hacerle un rasurado en seco a más de uno y llevándose por delante algún que otro cacho de oreja, pero nada serio que no se arregle con un poco de cirugía.
En fin, que más decir, compradlo coño, que solo cuesta 10 euros y hay que apoyar a los grupos pequeños, que sin ellos no habría conciertos en garitos de mala muerte, y además el disco mola, y lo digo yo que ya había escuchado las canciones mil veces antes de su edición.
Para más información ahí a la izquierda (...) está la lista de enlaces.

4 comentarios:

Diego dijo...

La lista de enlaces no está a la derecha. Nunca ha estado a la derecha y nunca estará a la derecha. Por cierto, el disco mola.

javi dijo...

Que vago eres! No solo no pones un link a su página sino que engañas a los lectores ubicando la lista de enlaces en la dirección opuesta.

Seguro que no llevas comisión? Algún soborno?

El disco mola.

Pepiño dijo...

No es la derecha?
Mierda, es cierto, joder, es el momento socialmente más embarazoso de mi vida, será la dislexia...
En fin, ya lo corrijo.
Y nadie dijo que el disco no molara.

Anónimo dijo...

el disco es la poya
felicidadess