jueves, 23 de diciembre de 2010

Personajes odiosos: Ruby Rhod

¿Y quién es este tío? Será la pregunta probable al leer el nombre, pues es este:

Para más señas es el personaje interpretado por Chris Tucker en El Quinto Elemento, película de 1997 dirigida por Luc Besson y protagonizada por Bruce Willis, Gary Oldman, y la ex mujer del director y ahora mata zombies con superpoderes Milla Jovovich.
Por la foto uno ya puede imaginarse el tipo de papel que desempeña aunque no haya visto la película (¿quedará gente que no la haya visto?), el de secundario ultra cargante, ni más ni menos.
Dueño de una voz exageradamente aguda, excepto cuando se trata de susurrarle guarradas a una fémina al oído, Rhod es una estrella de la radio con incontinencia verbal que ejerce de anfitrión para el bueno de Korben Dallas (Willis) cuando a este le toca un viaje a un spá espacial en un concurso amañando de croquetas (así a grandes rasgos, que hace tiempo que no la veo). Chris Tucker, ya difícil de aguantar cuando no va teñido de rubio platino ni embutido en unas mallas de leopardo, hace uso constante de su facultad de sacar los ojos de sus órbitas, mientras escupe dos millones de palabras por segundo convirtiéndose en el histrionismo hecho persona, una especie de mezcla entre Nicolas Cage puesto hasta arriba de coca y el pato Lucas. Todo eso mientras no empiezan los tiros, entonces añade al repertorio sus molestos gritos, convirtiéndose en un remanso de paz cualquier explosión en la que no se escuche su voz de fondo.
-Algo va mal, pero no se que es.

¿Convierte todo esto en una mierda de película a El Quinto Elemento? La respuesta es no, pero a todos aquellos que tengan problemas con imitadores bastardos de Prince (si es que se sigue llamando así), o con Chris Tucker, les recomendaría bajar el volumen de vez en cuando.

En este enlace, diálogos míticos de Rhod.
En este otro, su primera aparición en la película, en versión original.

3 comentarios:

Philip J. Fry dijo...

Completamente de acuerdo, xD.

Diego dijo...

Yo creo que odias sobre todo al doblador de Chris Tucker

Pepiño dijo...

Después de ver las escenas en versión original, puedo confirmar que no es culpa del doblador.