jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Cuál es el mejor amigo de un músico...?

En efecto, el batería...
Este amago de chiste digno de un rimshot sirve para introducir el siguiente vídeo, un auténtico clásico que viene que ni pintado, ya que hace una semana que nos pasamos Diego y yo por el festival de jazz de Lugo para ver a Dave Weckl, acompañante de lujo que traía Mike Stern a la batería, y justamente ayer asistimos al concierto que Chick Corea y John McLaughlin ofrecieron en el Palacio de la Ópera de A Coruña por "cortesía" de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, y que de nuevo eran acompañados a los tambores por otro de los más grandes, Vinny Colaiuta. Nada que decir de los conciertos (que últimamente me es imposible no hacer crónicas demasiado extensas) salvo que el de Mike Stern fue cojonudo, y el de Corea y McLaughlin fue la hostia (¡¡¡LA HOSTIA!!!).
El vídeo pertenece al Buddy Rich Memorial Concert, que lo disfruten.



Para el que quiera saber como se las gastan estos tíos, aquí van una serie de vídeos:


Chick Corea Elektric Band - Spain (Live) Montreux 2004 [9:57]



Five Piece band (2) [2:17] (este marea un poco).

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Freak! (II)

Se acercan las navidades... y este año por primera vez viene el Astronauta Chamán (WTF), que trae una declaración jurada de que jamás regalará calcetines ni corbatas. Derivado del pastafarismo o amigo del papa espacial???

y además

La galería (o fonoteca) del terror, con los sonidos que jamás desearías escuchar.

Y por último, dejo aquí un enlace (como un borrego, todo hay que decirlo) a una página reivindicativa para que la gente no vea la entrevista a Julián Muñoz. Y digo "como un borrego", porque no sabía nada de ninguna entrevista, sigo sin saberlo, y no tenía pensado verla aunque lo supiera. En realidad me da exactamente igual que la veáis o no, pero como aquí somos buena gente les hacemos algo de publicidad gratuita.

En resumen, si tienes un audímetro en casa, pon La 2 de vez en cuando, porque saber y ganar, los documentales de las avestruces, muchachada nui y esas cosas que ponen dentro de poco puede ser lo único que nos salve de sentir vergüenza ajena al encender la televisión.

martes, 11 de noviembre de 2008

Zeitgeist, Addendum

Ya salio la versión oficial subtitulada y en una sola parte.
(Escribiría un largo texto con mis opiniones, pero diciembre esta a la vuelta de la esquina y para un estudiante poco cumplidor eso significa hacer lo que ya se tenia que haber en cursos anteriores).

Si tenéis tiempo verlo(2 horazas), y promover su visionado(me siento especialmente activista cuando me levanto con el pie izquierdo por las mañanas).

Hace una semana se hizo un visionado de la primera parte en la facultad de sociología de Coruña(desgraciadamente acudió muy poquita gente), teniendo como broche cervezas y coloquio al acabar. Este visionado perteneció a la iniciativa de unos alumnos de susodicha facultad llamado: CICLO DE CINE LIBRE, PELÍCULAS QUE MERECE LA PENA VER encontrareis información de las siguientes películas y horarios el fotolog http://www.fotolog.com/cinelibre.

Aparte de en este ciclo, también habrá un visionado de esta primera parte en la facultad de informática dentro del ciclo "Tecnoloxía e pensamento critico" organizados por los comites abertos da facultade (CAF), (creo que os aviso un poco tarde me parece que es mañana)


Articulo anterior sobre la primera parte aqui.

P.D: Unios al movimiento.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Temazo 80's de la semana (2)

Así brevemente, claro ejemplo de que el pop español esta en declive desde que empezaron los 90.

Para demostrarlo esta joya de 1986: 

Los toreros muertos - Yo no me llamo Javier




Espero que os halláis enamorado del tema al igual que yo, que me sorprendo a mi mismo cantándola en la ducha.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Incredible Gilbert!


Más tarde de lo esperado, pero pudimos ver a Paul Gilbert en todo su esplendor en la sala A! de Vigo la noche de Halloween (con una decoración acorde). La mejor descripción que se puede hacer es im-pre-sio-nan-te (así, en cinco palabras). 

Sobre todo agradecimos verlo tan cercano al público y disfrutando de cada nota que tocaba, como bien nos hizo saber por el medio del concierto: "We enjoy playing every note. Yess, I enjoy playing... this note [toca una nota]. Ohhh I feel good". Por supuesto lo de la cercanía es en sentido figurado, porque estaba en un escenario a dos metros de altura nada menos. Y es que no hace falta conocer su carrera en solitario para disfrutar también del increible sonido de su banda... Yo lo hice, y sólo conocía Green-tinted Sixties Mind de Mr.Big que tocó en los bises, que acompañó con una gran versión de Red House, de Hendrix.

Lo acompañaban Emi Gilbert al teclado, Jeff Bowders a la batera y Craig Martini al bajo. Todos ellos alucinantes, y parecían tan entusiasmados como cualquiera de los que estábamos allí abajo.

Como anécdota, al principio del concierto falló la amplificación del bajo y mientras trataban de arreglarla Paul nos informó que tocaría todos los solos que conoce hasta que estuviera arreglado. Empezó por el tapping de Eruption, de Van Halen, y siguió con otros tres solos más empleando diferentes técnicas. Como suelen decir por ahí, "The Show Must Go On", y un artista de la talla de Gilbert no puede permitir que un fallo así afecte a su espectáculo.

[editado: Video de Eruption en YouTube. Gracias, Alberto]

Y esta tarde aún me he llevado una sorpresa más: Su gira europea comenzó el 23 de septiembre y durará hasta el 25 de noviembre con tan sólo siete días de descanso en todo ese período. Y a pesar de eso, dio la impresión de que estaban tan ilusionados como si fuese su primer concierto.

De regalo, un par de videos de esta gira, del concierto de Murcia a falta de alguno de Vigo.

Burning Organ



y Eudaimonia Overture (tema en buena calidad aquí)