sábado, 1 de noviembre de 2008

Incredible Gilbert!


Más tarde de lo esperado, pero pudimos ver a Paul Gilbert en todo su esplendor en la sala A! de Vigo la noche de Halloween (con una decoración acorde). La mejor descripción que se puede hacer es im-pre-sio-nan-te (así, en cinco palabras). 

Sobre todo agradecimos verlo tan cercano al público y disfrutando de cada nota que tocaba, como bien nos hizo saber por el medio del concierto: "We enjoy playing every note. Yess, I enjoy playing... this note [toca una nota]. Ohhh I feel good". Por supuesto lo de la cercanía es en sentido figurado, porque estaba en un escenario a dos metros de altura nada menos. Y es que no hace falta conocer su carrera en solitario para disfrutar también del increible sonido de su banda... Yo lo hice, y sólo conocía Green-tinted Sixties Mind de Mr.Big que tocó en los bises, que acompañó con una gran versión de Red House, de Hendrix.

Lo acompañaban Emi Gilbert al teclado, Jeff Bowders a la batera y Craig Martini al bajo. Todos ellos alucinantes, y parecían tan entusiasmados como cualquiera de los que estábamos allí abajo.

Como anécdota, al principio del concierto falló la amplificación del bajo y mientras trataban de arreglarla Paul nos informó que tocaría todos los solos que conoce hasta que estuviera arreglado. Empezó por el tapping de Eruption, de Van Halen, y siguió con otros tres solos más empleando diferentes técnicas. Como suelen decir por ahí, "The Show Must Go On", y un artista de la talla de Gilbert no puede permitir que un fallo así afecte a su espectáculo.

[editado: Video de Eruption en YouTube. Gracias, Alberto]

Y esta tarde aún me he llevado una sorpresa más: Su gira europea comenzó el 23 de septiembre y durará hasta el 25 de noviembre con tan sólo siete días de descanso en todo ese período. Y a pesar de eso, dio la impresión de que estaban tan ilusionados como si fuese su primer concierto.

De regalo, un par de videos de esta gira, del concierto de Murcia a falta de alguno de Vigo.

Burning Organ



y Eudaimonia Overture (tema en buena calidad aquí)



2 comentarios:

Unknown dijo...

Veo que como siempre has sido políticamente correcto y no has puesto a parir a nadie... juax, juax.

Para mí lo peor fue la organización de la SalaA, que sin aviso de ningún tipo nos metio unos teloneros que no pegaban ni con cola con el estilo de Gilbert... me sentí como si asistiera a un concierto de Steve Vai y de telonero me pusieran a Falete.

Respecto a la calidad de los teloneros sólo diré que me han ilusionado mucho. Gracias a gente así me parece que tengo más cerca de lo que pensaba el subirme a un escenario (sí, ya sé, me repito XD).

Sin embargo, al aparecer Gilbert en el escenario se me pasó la mala oxtia y disfruté como un enano. Tenía miedo de la calidad del sonido, pero exceptuando el problema del bajista lo demás fue perfesto.

Para terminar, un link a un video de Vigo (Eruption):
http://es.youtube.com/watch?v=fo3i_Yakd-E

Y la confirmación de la duda que nos surgió esa noche en el concierto:
http://www.uglymen.net/wp-content/p1.jpg

PD: Hay rumores de un nuevo concierto en España de ACDC en Bilbao (aparte de Barcelona y Madrid).

Diego dijo...

No quería ser yo quién pusiera eso... de todas formas, más que cabreo yo estaba flipando, y como muchos otros leí y releí la entrada no me fuera a confundir de concierto o algo así.

Nota: En los comentarios del video que has puesto también hacen alguna referencia a los teloneros.