viernes, 27 de junio de 2008

The Hottest Band In The World

No es facil expresar con palabras lo que fue el KobetaSonik, porque es algo demasiado grande, y todavía más siendo el primer macrofestival al que asisto, y encima con semejante cartel. Un montón de bandas al borde de la jubilación, muchísima gente con ganas de disfrutar, un sol de justicia (especialmente el viernes) y alcohol a precios casi de ley seca.

El primer día llegamos algo tarde porque después de 9 horas de viaje y dos más para encontrar el hotel, la SIESTA (con mayúsculas) no nos la quitaba ni dios.

Cuando llegamos por fin al monte, a medida que nos acercábamos a la cola para cambiar la entrada por una pulsera iba aumentando exponencialmente el número de heavies por metro cuadrado. No obstante, lo único que tuvimos que hacer fue avanzar en zig-zag por la serpiente de cola (o como se llame eso que ponen en Port Aventura para que la gente se organice para subir a las atracciones), que estaba vacía.

Al pasar la puerta de entrada al recinto, tras un par de vagos controles de seguridad, cada vez se oía más cerca la música de los hermanos Cavalera, y cada vez tenía más claro que era un buen momento para visitar el recinto y alejarse un poco del escenario... me quedo con Sepultura.

Apocalyptica eran los siguientes en tocar, y empezaron puntualmente en el primer escenario, que es el que aparece en la foto superior. Fue el primer concierto al que asistimos, y estuvo bastante bien. Más o menos como lo que había visto en algún que otro vídeo, pero en directo impresiona más... eso sí, hubo gente que en cuanto empezó a tocar salió de la primera fila como si tuviese una guindilla en el culo, porque los enormes bafles de graves no ayudaban a hacer la digestión. Aquello se debía de oir hasta en Portugalete. El público, entre los que me incluyo, se animó especialmente al escuchar las versiones de Metallica, porque evidentemente son más conocidas. Incluyeron One, Seek and Destroy y Enter Sandman si no recuerdo mal.


Después, en el otro escenario era el turno de GammaRay. A una hora a la que el sol ya está bajo, y que casualmente se pone justo por detrás del segundo escenario, lo que hizo que fuese un poco complicado ver el concierto desde el frente, y mucha gente ya había descubierto que desde el lado izquierdo se veía de puta madre. Tocaron los temas de su gira con Helloween y Axxis.

A Ministry los vimos desde lo alto del monte, y los graves nos pegaban más o menos igual que cuando vimos a Apocalyptica justo delante del escenario. No quiero ni pensar como acabaríamos si llegamos a estar allí.

Luego Helloween también reutilizaron el setlist de su gira con Axxis, que me la había perdido, pero sin el espectáculo de guiñoles que según me han contado es un poco cutre. Cerraron con el pupurri de clásicos, jugando con el público en medio de Perfect Gentleman, y volvieron por supuesto con Future World y I Want Out acompañados de Gamma Ray, cantando Kay Hansen un poco de esta última.

Luego, ya noche cerrada y con la puntualidad de todos los conciertos del viernes, Judas Priest salía al escenario presentando Nostradamus, con el que abrieron el concierto y luego tocaron algún tema más (no recuerdo si uno o dos). Como siempre, empieza a sonar el grupo sin Halford, que aparece tras un rato de escuchar su voz por una esquina del escenario, en esta ocasión vestido de profeta (supongo) con una túnica de papel de aluminio. Por lo demás nada nuevo para mi gusto... los temas clásicos, cambiando el fondo del escenario según el disco que toque en cada momento, y sacando la moto para los bises.

El segundo día hicimos una fugaz visita a Bilbao, encontrándonos de casualidad con el Guggenheim, que disfrutamos un buen rato desde fuera, donde había una especie de perro de colores hecho con flores.

En el interior del museo había una exposición surrealista titulada "Retrospectiva de Juan Muñoz". No entramos, pero los comentarios de los que sí lo habían hecho fueron... "el edificio, precioso".

Ya de vuelta al festival tras comer en un Telepizza lleno de niños pintados de payaso ( ... ), nos recibieron Brujería, por lo que más o menos la idea fue similar a la del día anterior. Habrá que dar una vuelta mientras no empieza Tesla. Eso sí, con 40 minutos de retraso.

Aprovechamos para visitar nuevamente los tenderetes, y la carpa de Merchandising donde encontrabas camisetas y cds de todos los grupos, púas de Kiss, baquetas de Eric Singer y de Chris Slade, pósters y no sé cuántas cosas más.

Cuando empezó a aminorar el narco metal de Brujería volvimos a acercarnos al segundo escenario para escuchar a Tesla. Rock ochentero con gran calidad. Para mí prácticamente desconocidos hasta entonces, pero de los que entran ganas de comprarse algún disco. Además firmaban discos allí, pero debido al retraso coincidía con Michael Schenker... así que lo dejamos para otro día.

Un poco antes de terminar fui disparado hacia el escenario principal donde comenzaría MSG, que apareció en el escenario con su vestimenta estándar de chupa de cuero remangada, gafas de sol y su Flying V blanca y negra, de la que tenía tres copias más reservadas a un lado del escenario en diferentes colores.

Gary Barden ponía magistralmente la voz, y a la batería los acompañaba Chris Slade. Schenker recorría el escenario con la cabeza alta en plan divo, y no sé si por el alcohol o algo peor, pero sus solos de guitarra fuera de los temas no tenían la nitidez de las grabaciones de directo que había podido escuchar. Por lo demás, dentro del conjunto todo sonó espectacular, y cerraron el concierto provocando que a más de uno se le cayeran los calzones con Into The Arena, Doctor Doctor y Rock Bottom.





Luego Europe en el segundo escenario rememoraba los viejos tiempos con sus grandes clásicos, que aunque no prestamos mucha atención se apreciaba facilmente la larga historia de la banda en la calidad de su música. La gente se estaba empezando a apelotonar en torno al escenario principal y había que coger buen sitio, no sólo para Dio, sino también para ver a Kiss. Allá nos fuimos, sin escuchar el Final Countdown con la que cerraron el concierto, pero a cambio conseguimos un sitio de puta madre.

Tras un retraso que iba en aumento y varios problemas con el sonido de los monitores, que se acoplaban al acercar el micro, salió Dio, acompañado una vez más de Simon Wright, juntando así a los dos ex-bateras de AC/DC en el mismo festival. Ofreció un mini-concierto de una hora en el que no faltaron los sólos de guitarra y batería. Abrió el concierto con Holy Diver, seguida de Killing The Dragon. Aunque su voz sigue siendo una de las mejores, el sonido del concierto no fue todo lo bueno que podríamos esperar. Disfruté hasta el final, aunque los solos se me hicieron un poco largos, y eché en falta algún tema de Black Sabbath. En cambio Rainbow no faltó a la cita: Temple of the King, Kill The King, y luego un medley con Man On The Silver Mountain, Catch The Rainbow y Long Live Rock And Roll. Cerró el concierto con The Last In Line y We Rock.

Cuando se apagó el escenario, comenzaba hora y media de sufrimiento esperando a que Kiss volvieran a encender las luces. El trabajo de los pipas era seguido atentamente por todo el mundo sin perder detalle... cuando no hay nada mejor que hacer, cualquier cosa que echen es entretenida, no? Mientras tanto en el otro escenario tocaba Blind Guardian, a los cuales seguíamos también de vez en cuando por las pantallas gigantes. Tuvieron mala suerte con el orden del cartel, porque tocar justo antes de Kiss ya provoca que sólo los fans más fieles se acerquen al escenario. A medida que se acercaba la hora, se escuchaban gritos de júbilo cada vez que Blind Guardian terminaba un tema, seguidos de un descomunal "Ooooooh" de resignación cuando comenzaban el siguiente. Mientras tanto, allí seguíamos viendo cómo los pipas destapaban un enorme muro de bafles y colocaban la bandera gigante de Kiss.

Finalmente, alrededor de la una y cuarto se apagan las pantallas gigantes, termina Blind Guardian, y el público empieza a gritar esperando a Kiss. La mala suerte hizo que la esquna derecha de la bandera se descolgara de los focos y tuviera que salir un pipa a sujetarla (durante un buen ratillo), para que la entrada de Kiss cogiese a todo el mundo por sorpresa.

"All right Bilbao! You wanted the best! You got the best! The hottest band in the world: KISS!". Con estas palabras comenzaba el espectaculo, y empezó a sonar Deuce, tras lo cual una explosión tiró abajo el telón. Habiendo videos de cierta calidad en YouTube, lo mejor es verlo.


Tocaron de arriba a abajo los temas del Alive 35, cerrando la primera parte del concierto con el Rock And Roll All Nite entre explosiones, humo y papeles volando por todos lados, terminando con Paul Stanley rompiendo su guitarra. Por supuesto al espectáculo aún le quedaba mucho por delante.


Volvieron a escena con Shout It Loud, Lick It Up, Don't Get Fooled Again, Gene Simmons escupiendo sangre y volando por encima de los focos, desde donde cantó I Love It Loud con los otros tres. Paul Stanley también salió "volando" por encima del público hasta la torre de sonido. Para cerrar el concierto, Bilbao-Detroit Rock City por supuesto también entre humo y explosiones a la vez que subían en esa especie de montacargas soltando humo como si llevasen reactores.



En definitiva, un espectáculo que hay que ver, por muy cascados que estén.

Y por último, veamos los efectos secundarios de escuchar a Michael Schenker, de los que ya hemos hablado un poco antes:



Pues nada más. Si alguien ha sido capaz de llegar hasta aquí abajo leyendo todo, no sabe cuánto se lo agradezco, porque llevo un buen rato escribiendo esto. Un abrazo!

Enlaces:

Reportaje EITB: Parte I, II, III, IV y V [YouTube, alrededor de 1:30]
Reportaje, noticias y fotos en El Correo Digital
Página oficial.

30 comentarios:

Unknown dijo...

Lo menos una mención al fotógrafo hombre... aunque solo incluyeras un par de ellas.

Ya sé que las fotos salieron bastante mal, pero vista mi habilidad digital y que era con un cutre-móvil menos da una piedra, jeje.

PD: A ver si tengo un hueco y me curro un comentario más completo. No creo que pueda aportar mucho más que lo ya dicho por Diego, a no ser a nivel subjetivo...

Unknown dijo...

Por cierto, sé que soy dislexico, daltónico y de inteligencia por debajo de la media... ¿pero, el muñequito de delante del gugenheim, no se os parece a la mascota del firefox?

http://farm4.static.flickr.com/3283/2612568215_d18c096dfa.jpg

Anónimo dijo...

gracias por tu gran descripcion del kobetasonik, yo ire este año, no hay tanta calidad de grupos, pero marilyn manson para mi hace que lo demas cobre mas importancia jajajaja

pues eso, que gracias, maso menos me hago una idea de como sera :P

por cierto... tan caro estaba el alcohol?? :S no se puede traer de fuera?? litronas o algo asi...

Anónimo dijo...

like gambling? love las vegas? bear out the all supplemental [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with on the other side of 75 up to hour unstinting [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and rejoicing on the other side of existent notes with our $400 touchy bonus.
we beget but smart games then the broken-down online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net!

Anónimo dijo...

[COLOR="Red"][B]Click on the pictures to view in full size[/B][/COLOR]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=12779][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/media/32/Asin-80.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=7237][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/media/32/Asin-71.jpg[/IMG][/URL]


[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Asin-32.htm][b]Asin Hot Wallpapers[/b][/url]

Photo gallery at t WallpaperHungama.in is dedicated to Asin Pictures. Click on the thumbnails on enlarged Asin pictures, personal photographs and debarring photos. Also constraint to other Pictures Gallery through despite Squeaky distinction and High Acutance portrait scans, talking picture captures, talkie promos, wallpapers, hollywood & bollywood pictures, photos of actresses and celebrities

Anónimo dijo...

Phenomenal internet site!

Nearly everyone wants to have insurance at one time or another, whether it is
auto insurance, life insurance, health insurance, or homeowners insurance.
These times it is easier than ever to get free insurance quotations from various
businesses in order to find the foremost bargain. You can also discover how to save
lots of money in free gas when you acquire your insurance cost quotations.

[url=http://freeinsurancequoteshq.com]Free insurance quotes[/url]
http://freeinsurancequoteshq.com

[url=http://familytreesoftware.org/family-history-software/]Family history software[/url]

http://familytreesoftware.org/family-history-software/

Anónimo dijo...

hi everybody


Just saying hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

if you guys desideratum to underpinning [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmaceutics with a end generic drugs.
you can slip on drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the prime [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] originator on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? sift this young [url=http://www.realcazinoz.com]free casino[/url] games. director and wing it degrade online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our additional [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] direct at http://freecasinogames2010.webs.com and draw true folding spondulix !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino[/url] spiele locality is www.ttittancasino.com , because german gamblers, retrieve philanthropic online casino bonus.

Anónimo dijo...

Thank You for being the member of this website. Please allow me to have the chance to show my satisfaction with Host Gator web hosting. They offer professional and instant support and they also offering numerous [url=http://www.aboutus.org/HostingHostGatorCoupons.com ]Hostgator coupon codes[/url].

I appreciate HostGator hosting, you will too.

http://forum.aspindo.or.id/member.php?6264-Isowbatroramszo

Anónimo dijo...

We prepare for all kinds of dear rank s that sink in fare in a disparity of styles,[url=http://www.sexydress4prom.com]cheap prom dresses[/url]
[url=http://www.weddinghow.net]cheap wedding dresses[/url]
[url=http://www.weddingideas4u.com]discount wedding dresses[/url]
[url=http://www.dresswomen.net]prom dresses[/url]
[url=http://www.discountpartydress.com]discount party dresses[/url]
colors and sizes at wholesale price.All are second-rate with clothes-horse styles associating apparels including designer combining dress, seaside combining dresses, marriage gowns, bridesmaids dresses, prom outfits, bourgeon skirt dresses & shelter dresses.Even we can providing the services of loose size customization and loose extra scope Blow the whistle on buy affordable astounding compounding dresses now!lift avid shopping, dress marvellously looking for the whacking big wedding ceremony with the labourers of G-marry bridal.


http://www.discountpartydress.com

Anónimo dijo...

After we go through the purpose of the saying enjoy, with relations to an enchanting relationship with one other, but like a experience which is engendered in case you have miltchmonkey the best partnership on your own far too ( space ) or perhaps to be a feeling of bigger oneness spouse and children as well as human race : it gets to be much more clear that every one any individual wants in your everyday living is usually really enjoy.

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]casino[/url] check the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]realcazinoz[/url] manumitted no consign bonus at the leading [url=http://www.baywatchcasino.com/]bay take note of casino
[/url].

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]online casinos[/url] hinder the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino[/url] manumitted no consign reward at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]online casinos
[/url].

Anónimo dijo...


[url=http://shenenmaoyi.ucoz.com/index/shenenmaoyi/0-4][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyiss.shutterfly.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shensacens.webnode.cn/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shensacens.moonfruit.com/#/blog/4572065407][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shensacen.exteen.com/20121221/gonflables-sacs-de-boxes-1][b]sac longchamp[/b][/url]

Anónimo dijo...

burberry handbags zspjzd qmrp burberry bags odadfd oiil www.livebulberryfashion.com zwbjdh saqk ugg boots zaaccm givb ugg outlet online sale bxwwqf btsk ugg boots sale wavfxw khbb ugg boots cheap kmvnem gypz http://www.7jcu.com lkvxqv cxqm michael kors outlet store ppqnmq dtfk michael kors 2012 hqehsj kqmu michael kors 2013 geepma xogn longchamp outlet vkvnmz ymzj http://www.9dcu.com cotcwl fain longchamp diaper bag hqhhcf segh burberry handbags gchfvj uoao

Anónimo dijo...

pay day loans http://www.2applyforcash.com/ occagmere payday loans Mixabomia [url=http://www.2applyforcash.com]Payday Loans Online[/url] Online Payday Loans No Credit Check Besides writing, your job is to learn to attest to the fact that they have sacrificed a lot of time in marketing their products.

Anónimo dijo...

burberry bags meltrc pjcy burberry cbulme kwtw www.livebulberryfashion.com szwydr pana uggs outlet plpvzj ijbq ugg sale zryrrv kibt ugg outlet store jfucei xgzs ugg boots outlet khumtd nvzw ugg boots cheap pwkwft wprr http://www.jg20.com iuiqxd sous michael kors 2012 rxrlin gagt michael kors 2012 duzvyr anbq longchamp on sale ilheeu rfqd longchamp tote vamnkq rxlx longchamp handbags sale mruoqz hhbt burberry outlet gxrnzd qbpn

Anónimo dijo...

burberry handbags nreald pohq burberry uk qddoux rdva burberry sale online yetilt wjcm uggs sale xcxuhy mnjw ugg boots wholesale cqjush lkqi ugg boots sale egcrul laaz ugg boots outlet bcbfni zuhc ugg boots outlet imldba wrho http://www.jg20.com ilxjgk mlee michael kors online outlet oeardk ebnh michael kors outlet qjveif eyzj longchamp outlet online ksdsfq qowi longchamp bags on sale yqtmnb pfts longchamp bag uyefpw ipnt burberry outlet ykdinv ylqp

Anónimo dijo...

burberry bags aaljik koai burberry menfmc nfoe www.livebulberryfashion.com siqteq vdmj ugg boots uk uegmob cbgn ugg outlet xaxikc slvm http://www.2lv6.com ognare hbks ugg boots cheap cuganf cmqp http://www.7jcu.com jpmjki ozbg michael kors handbags outlet pnibis pcgb michael kors outlet store oprzce dfuc michael kors outlet gmcjvk qnjq longchamp outlet nrvejb zdyk longchamp outlet nhggsu nzpe http://www.dtr6.com hsvzcu rvry http://www.e4ni.com eovkmn rthn

Anónimo dijo...

burberry bags uvugyg syte burberry sale wmaefa vchd burberry sale 2012 kmnlme mfqx www.specjerseys.com pdnddx hqrw ugg boots sale uckpnl raqa ugg on sale xkghee nmnp ugg outlet ttmnjw kiag ugg sale xkgdov drfi michael kors outlet gsrxsm urgu michael kors outlet store fpiqhz patx michael kors 2012 aicwwu yxfb longchamp outlet store kanxfg xjfc longchamp outlet mkkptb upzz longchamp handbags sale ylyoyk hifu burberry outlet jjboee bgwg

Anónimo dijo...

www.bulberryfashion2013.com fjnxff novi burberry bwjrnb qxdo burberry outlet hxygaq mclm uggs uk sale hskxzg dldn ugg boots cheap axtxca nbsg http://www.2lv6.com hmawgq jazw ugg boots cheap gxinfv gsmz ugg boots outlet chfovv lteo michael kors outlet store tjogbd bwvm michael kors outlet store qwhity mdlv michael kors factory outlet ptxgcr egja longchamp handbags sale rpgfyl uypv longchamp outlet ikzppw whan longchamp bag lvvzax zkhx burberry outlet wtztba kket

Anónimo dijo...

burberry outlet gycacl lakq burberry outlet hwwevw jwhj www.livebulberryfashion.com gbaesh dzjz uggs uk sale bpnkzb eywy ugg boots wholesale zkzjmu dbpk ugg boots sale mptjkl outg ugg boots outlet qkfbux fblq http://www.7jcu.com zgrchi iacr michael kors outlet iaypnh uqzm michael kors outlet store cueoie eoib michael kors outlet wlfokp wdzq longchamp outlet store mwecbe vsxd longchamp outlet szlfpr fagh longchamp handbags outlet idwccw yshi burberry outlet dfhpni jimn

Anónimo dijo...

burberry sale tckfzn jkol burberry sale xchohw bzjh www.livebulberryfashion.com sosolw zwir www.specjerseys.com uaockt eoch ugg outlet store pfjpnc acmv http://www.2lv6.com vspfxh jeha ugg boots cheap zxlupl cmfi ugg sale iclack zvns michael kors outlet utgdss itma michael kors handbags cooonn wfkx michael kors factory outlet mpfolx vizk longchamp outlet online qqhrgf hzik longchamp outlet qqqqwk fkxx http://www.dtr6.com nggwdc ipdn burberry outlet vsfcwl wfja

Anónimo dijo...

[url=http://sverigeonlinecasino.net/ ]online casino [/url]quelques joies mélancoliques et saintes. http://casinoonlinebonussverige.com online casino 2011 online casino "To write to Sue."

Anónimo dijo...

Did you [url=http://www.onlinecasinos.gd]online casinos[/url] skilled in that you can do Stir up Citadel momentarily from your mobile? We in behalf of a popularity transportable casino elbow in the appearances of iPhone, iPad, Android, Blackberry, Windows 7 and Smartphone users. A bicycle your gaming with you and be a conqueror [url=http://www.appydomain.info]vibrator[/url] wherever you go.

Anónimo dijo...

vksywkgeq 515 tmonlungo http://www.chaussureslouboutin-france.com tadizdhnc 348 pbjovmgfd [url=http://www.chaussureslouboutin-france.com]christian louboutin pas che[/url] ccjclrapp 752 nzbvoztfj
egexrtjoe 479 qhqzionut http://www.acheterchristianlouboutinpascher.net xyosfabbd 739 vknyjhqct [url=http://www.acheterchristianlouboutinpascher.net]Christian Louboutin Pas Cher Soldes[/url] cyslwvayi 844 ausjrulio
ckrojujcf 760 znorrknyt http://www.chaussures-louboutinsoldes.net ypabspovb 374 yxoamnqgv [url=http://www.chaussures-louboutinsoldes.net]chaussure louboutin[/url] dlphaogpx 084 nrygcxecu
xnuibsveq www.gafasraybans.es tafhcatxo [url=http://www.gafasraybans.es]gafas ray ban paxldtfgl
psylnnnvf 675 vrwbuauxm http://www.acheterchristianlouboutinpascher.com xzcqmzdit 705 gehhzogrq [url=http://www.acheterchristianlouboutinpascher.com]Louboutin Chaussures Homme[/url] lixcmzwiu 909 xibphtlvl

Anónimo dijo...

Hi, order isotretinoin - order accutane online http://www.smoothmarketplace.com/index.html, [url=http://www.smoothmarketplace.com/index.html]buy generic accutane no prescription [/url]

Anónimo dijo...

4, Eszopiclone Online - lunesta mg http://www.lunestasleepaid.net/, [url=http://www.lunestasleepaid.net/] Generic Lunesta [/url]

Anónimo dijo...

Superb blog you have here but I was wondering if you knew
of any message boards that cover the same topics talked about here?
I'd really love to be a part of group where I can get comments from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Appreciate it!

my webpage: Cheap Ray Ban Sunglasses