Hoy me ha dado por buscar
cabras, porque son divertidas ya de por sí. Ves una cabra en un campo a cuatro patas, o un chino sentado en una silla, y a la gente le hace gracia, porque son cosas que tienen gracia natural, como los andaluces, pero de otro tipo... Dejando a un lado las que suben y bajan escaleras acompañadas de un acordeón y/u organillo, que sin quitarles mérito ya son conocidas por todos, hoy me he dedicado a buscar especímenes más curiosos aún si cabe.
Para comenzar, hay cabras que no sólo les gustan las rocas o las escaleras. Cualquier cosa de color frío es buena para colgarse, y de este modo este alegre campesino viaja con su cabra a la espalda como si fuera una mochila. Esta es la famosa
cabra-mochila, que es lo más parecido a llevar dos vasitos de leche y un par de quesitos de Sierra Cazorla de los que parecen estropajos.
Por aquella zona el casco en bicicleta no es obligatorio, pero ¿qué ocurre si queremos llevarla en ciclomotor?, por eso de que es más rápido y cansa menos las piernas... pues entonces ya sí que sería necesario ponerle la indumentaria adecuada para que quede dentro del marco legal (por supuesto ignorando que se trata de una cabra). En esta fotografía podemos ver como sus
dueños velan por su seguridad utilizando un casco de esos modelo huevera, que habitualmente se llevan en bicicleta. De todo un poco, no entiendo por qué les llaman "huevera", porque en mi casa los huevos vienen en una caja de carton que normalmente se utilizan para insonorizar locales de ensayo. Volviendo a la imagen, la cabra lleva una escolta en el propio vehículo de dos hombres, y un tercero que puede parecer que está empujando, o también que pretende hacerse un hueco en el ciclomotor para continuar el viaje en familia. Es un buen momento para ir pensando en colocar un "sidecar" o en el plan renove. Llega un punto que una berlina es la mejor opción.
También hay
cabras famosas, como la mítica cabra de la legión, trasladada en esta ocasión al ejército británico, en el que la pobre ha sido degradada y ha perdido el saludo de los soldados que hasta el momento eran de rango inferior. A continuación se reproduce la noticia, extraída de
www.kindsein.com:
Degradan a una cabra por insubordinación
Esta cabra engalanada tiene seis años y se llama Billy. Es una mascota militar de un regimiento de la armada británica que desfiló en el cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra el pasado 16 de junio. Billy no acató las órdenes y se salió de la línea. Así que ha sido degradada del rango de soldado de primera a fusilero.
Dicen que arruinó el desfile. Lance Dai Davis, el que lleva a Billy, dice que fue incapaz de controlarla durante la marcha. La cabra fue dando bandazos de un lado a otro, sacando a los soldados de sus filas.
Después de este informe de insubordinación, el comandante en jefe decidió que no tenía otra opción que degradar a Billy. Desde ese momento, los soldados de un grado inferior ya no tienen la obligación de saludar a la cabra (ojo al dato), según dijo el capitán Crispian Coates.
El regimiento para el que sirve Billy es el Primer Batallón, The Royal Welsh, que viaja con una cabra desde que los soldados adoptaron una en la Guerra de Crimea.