sábado, 27 de febrero de 2010

Zapatos limpios

En un fin de semana marcado por el hecho de que los presentadores de informativos aprendieron un nuevo término meteorológico que se encargaron de repetir hasta la saciedad, la tan cacareada Ciclogénesis Explosiva que iba a reducir la costa norte de la península a un cráter humeante, a mi se me ocurrió, ante la falta de ideas propias interesantes, mostrar un corto que resultó premiado hace unos años en los premios notodofilmfest (esto no significa que me esté apropiando vilmente de una idea de Diego) y que a mi me hizo mucha coña.

¡CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA!

El corto se llama Zapatos Limpios y está dirigido por Oriol Puig Playá, y nos muestra de forma muy interesante los pasos necesarios para rodar una ópera prima y tener éxito en el intento.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Probablemente el mejor álbum de los 80's

Este post en principio iba a ser la 4ª entrega de temazos de los 80's, pero resulta que me tope con un álbum que merece una entrada propia: Pac-Man Fever de Buckner & García, publicado en 1982, consta de 8 canciones todas ellas basadas en clásicos arcade.


Con un teclado, una guitarra eléctrica y unas letras pegadizas (¿acaso hace falta algo más?) Buckner & García nos demuestran que es más facil hacer buenas canciones basadas en videojuegos, que buenas películas basadas en videojuegos.

El vídeo original con el que me tope para apurar la entrada de esta semana es una actuación en directo:

Buckner & García - PacMan Fever



Bueno por si tenéis curiosidad aquí os dejo los links de youtube de los temas del disco (no creo que la SGAE les vaya a meter mano):
  1. Pac-Man Fever
  2. Froggy's Lament
  3. Ode to a Centipede
  4. Do the Donkey Kong
  5. Hyperspace
  6. The Defender
  7. Mousetrap
  8. Goin' Berzerk
P.D. Mi favorita es la del Centipede

sábado, 20 de febrero de 2010

Para el recuerdo - Claudio Couce

Rememorando un vídeo enorme y grandísimo: la presentación de los premios notodo del año 2007, del portal de cultura contemporánea notodo.com, a cargo de Miguel Lago Casal. No confundir con el monologuista Miguel Lago, también muy grande.

A modo resumen, se trata del notario encargado de tomar nota, notarizar, certificar, o eso que hacen los notarios, del fallo de los premios notodo 2007. Tiene la mala suerte de quedarse encerrado en el baño de.... una cafetería. Con estilo sin duda, que no hace falta nada más que ver la decoración y el colorido.

jueves, 18 de febrero de 2010

Temazo 80's de la semana (3)

Bien, aprovechando el tirón actual del blog en cuanto a la frecuencia de nuevas entradas, he decidido relanzar esta sección (nunca estuvo muy lanzada... contó con dos ediciones y separadas por más de una semana). Esta vez espero cumplir con mis obligaciones, por lo menos durante un tiempo razonable.

Bruce Willis - Respect yourself



Si, el amigo Bruce, resulta que tuvo una efímera carrera en el mundo de la música. ¿desea saber más?.
Yo no le compraría un disco pero sí iría a su bar.

Muertes cinematográficas ridículas

Matar a un personaje de forma digna en una película es casi tan difícil como acabarla sin decepcionar al espectador. Cuántas veces se habrá dicho eso de "la peli estaba bien, pero el final, bah".
Sin embargo no es tan frecuente fijarse en la forma patética de morir de ciertos personajes. Un experto expendedor de muertes ridículas es por ejemplo George Lucas, pero hoy no estoy dispuesto a rajar de Jorgito, ya hay bastante gente que raja de él por ahí adelante, hoy he decidido fijar mi mirada en otro genio incomprendido, John Carpenter, concretamente en esa curiosa y entretenidísima película llamada Golpe en la Pequeña China, donde Kurt Russell interpreta al camionero Jack Burton (papelón) cuyo único fin en la vida es recuperar su camión, y en la que los villanos caen uno a uno de forma totalmente absurda, concretamente dos que veremos a continuación:








¿Qué mejor manera de cargarse a los desaprensivos que mataron a tu jefe que explotando de ira?

lunes, 15 de febrero de 2010

Gracias Command & Conquer 4

Con motivo del lanzamiento del Command & Conquer 4, EA ofrece gratuitamente el Command & Conquer, Command & Conquer Tiberian Sun + expansión y Command & Conquer Red Alert.



Como molaba cuando los vídeos de un juego eran dignos de pelis de serie B. Sin lugar a dudas la industria de los videojuegos erró el camino cuando sustituyo los actores reales por personajes 3D en los vídeos.


"Estudiar arte dramático para esto"

¿Habrá que esperar al lanzamiento del C&C 5 para que liberen el Red Alert 2?

Ah! por cierto el link para descarga: there

domingo, 14 de febrero de 2010

Publicidad argentina

Siendo hoy San Valentín se me ocurrió que era el día perfecto para recordar este magnífico spot publicitario de Sprite cargado de razón.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Retrospecter

Hoy es uno de esos días que más de uno debería tener marcado en el calendario, porque la cadena de televisión Antena 3, emite hoy a partir de las 22:00 la película de Farmacia de Guardia, titulada la Última Guardia, con los protagonistas originales, y uno que se crió a caballo entre los 80 y los 90, no puede evitar recordar con cariño esta añorable serie de los tiempos en los que Telecinco era la cadena amiga y todos los años había un partido contra la droga con pachanga entre famosos incluida antes de que saltaran al campo los futbolistas.
¿Qué aceptación tendrá este intento (tal vez desesperado) de la cadena de atraer al público un día en el que se juega una semifinal de la Copa del Rey?
Yo por mi parte, me plantearé verla, o tal vez no, depende .

Avance:



Para los muy nostálgicos, los créditos iniciales:



Para los más nostálgicos, el final de la serie, atención a los créditos (que bonito les ha quedao, un poco ñoño , pero bonito):



¿Tal vez el mejor final de la ficción televisiva española? Un servidor, apuesta a que si.

lunes, 8 de febrero de 2010

Héroes de acción: Indiana Jones

El otro día vi una imagen en la que aparecían un montón de héroes de acción, con una interrogante, ¿quien gana?. Como no estoy totalmente de acuerdo sobre los componentes de la lista, he decidido ir sintetizando la mía propia, no será paritaria aunque no creo que el ministerio de igualdad me de la lata, pero en mi lista a diferencia de aquella, entrará alguna mujer.
También diferenciaré en algunos casos actores y/o personajes de ficción, ya que algunos llegan a adoptar diferentes roles, y otro pasan décadas haciendo el mismo papel. Vayamos ya al caso que nos ocupa: Harrison Ford, Héroe de acción a tiempo parcial, desempeña básicamente dos arquetipos:

Jack Ryan, agente de la CIA también interpretado por Alec Baldwin y Ben Affleck (ya les gustaría a estos entrar en mi lista). Si bien "Juego De Patriotas" y "Peligro Inminente" no están nada mal, representa un héroe de perfil menor, al igual que otros papeles de Harry como los de "La Sombra Del Diablo" o "El Fugitivo".

Indiana Jones / Han Solo, si Han Solo no es más que el Indiana de hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana. Que me perdonen los incondicionales de Star Wars, pero es con Indy con quien el personaje ya en papel protagonista da todo lo que tiene y más.

Las imágenes hablan por sí solas. Sólo hay que mirar a Indy en "El Templo Maldito" aquí a la izquierda y compararlo con ese analista de despacho en cualquiera de sus versiones.



Pero llega el momento de justificarme, ¿qué hace de Indiana Jones un héroe digno de estar en mi lista? (al margen de haber hecho 3 películas magnificas y una 4ª bastante decente. ¿Desea saber más?).
Bien, para empezar es hijo de su padre, evidentemente ser hijo de Sean Connery te predestina a ser un héroe. Es un matizador nato, no repite mujer al cambio de película (con la excepción de la 4ª entrega, pero porque ya esta mayor y todo eso).

Pero sin lugar a dudas para mí la mejor cualidad es la siguiente, la expresare con una analogía rolera, la asombrosa capacidad para sacar sólo 2 posibles valores del dado de 20, el 1 y el 20, la pifia y el critico o éxito. En su día Indy le dijo a los Game Masters (George Lucas y Steven Spielberg) "¿Qué os parece si en vez de tirar el dado de 20, lo hacemos más divertido y tiro una moneda?", y la idea debió de cuajar, (si bien la moneda estaba algo trucada, aun así no era infalible).
He aquí unos ejemplos de lo que os digo:



Continuando la analogía, si Indy tuviera ficha D&D la característica principal sería el carisma, bueno, a mayores tiene inteligencia, sabiduría y destreza altas, luego fuerza y
constitución, que tiene, pero es una puntuación menor con respecto a las otras. Es un PJ multiclase pícaro/explorador útil tanto en el combate como fuera de él.

Aun a falta de las siguientes entregas de "Héroes de acción", mucho se tiene que torcer para que Indy no alcance el podium.


viernes, 5 de febrero de 2010

Hello Kitty Masacre

Desde hoy ya puedes ser la envidia de los leñadores:

Para que la empuñe Leatherface en la versión infantil navideña de la película.


Y es que para los hobbies hay que equiparse bien:







jueves, 4 de febrero de 2010

Mis grupos favoritos, canciones que odio

Como el título es bastante explícito, no me molestaré en explicarlo, solo decir que espero que esto se convierta en una sana costumbre mensual, intentado en cada entrada escoger canciones más o menos populares dentro del repertorio de grupos a los que idolatro, pero que por alguna razón soy incapaz de soportar. No ofreceré ningún tipo de valoración sobre ellas, ni sobre su calidad musical, la tengan o no, ni sobre las razones por las que las odio, tampoco valoraré el hecho de que haya gente a la que les gusten, francamente me da igual y no me interesa entrar en discusiones, simplemente no me gustan y no necesito que nadie me convenza de lo contrario.

Dicho esto y sin más dilación, la primera entrega:
D`yer Mak`er de Led Zeppelin, mi grupo favorito y la canción que siempre paso, se que algunos esperabais otra, pero ya habrá tiempo para eso.



Datos y curiosidades sobre la canción:
  • Pertenece al disco Houses of the Holy de 1973
  • Está compuesta por Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham
  • Es una de las canciones más radiadas de Led Zeppelin.
  • El título se pronuncia de forma similar a Jamaica en inglés, se supone que es un juego de palabras(...).
  • Jimmy Page asegura que no es un broma musical, si no una pieza reggae.
  • Robert Plant, por su parte, afirma que Led Zeppelin jamás cometerían la locura de intentar crear un reggae, que eso "sólo les sale a los jamaicanos, no a los blanquitos".
Fuentes: Led Zeppelin los Dioses del Rock de Charles R. Cross.