jueves, 28 de febrero de 2008

La melodía de Nokia

Yo, como muchos otros humanos, tengo un teléfono Nokia, y como la mayoría de estos, tengo como tono la melodía de Nokia. Constantemente, da igual que estés en una cafetería, en la calle, en la facultad, ¡incluso en el cine! Cada vez que suena esta melodía el 80% de las personas se lleva la mano al bolsillo para ver quién es el afortunado.

Es como si todos lleváramos una bolita con un número en el bolsillo, y de repente alguien dice... "el cuarenta y siete!!!", y todos a mirar si nos ha tocado el apartamento en Torrevieja.

Hasta tiene página en la wikipedia con la partitura y todo, para los que quieran hacer una adaptación heavy con orquesta filarmónica o simplemente aprender a tocarla en el piano (por favor, no hagáis ninguna de estas cosas). Como bien se indica ahí, es un fragmento del Gran Vals del maestro Francisco Tárrega. Además hay un enlace a un video del primer anuncio en el que apareció la melodía.

Llevo como veinte minutos en un laboratorio de la facultad, y ha sonado seis veces el tono este de seis veces que ha sonado un teléfono móvil, en sus versiones tono, politono y orquestral. Yo antes me llevaba la mano siempre al bolsillo, pero a fuerza de escucharlo he aprendido a diferenciar todas sus versiones, por lo que cuando empiezo a escuchar los violines y timbales, o el tono tocado al piano a cuatro manos ya me digo "No, Diego, el tuyo es más cutre, que no tiene ni ritmo ni na, no hace falta que gastes energía mirando".

En ciertas ocasiones podríamos decir... coño, tengo el teléfono en el bolsillo del pantalón vaquero, si fuera el mío el que está sonando, notaría la vibración. Pero por otro lado existe otra voz que dice "míralo! ¿y que pasaría si justo en este momento se te ha estropeado la vibración y por eso no lo notas? O tal vez sea cierto que causa impotencia y está empezando por anestesiarme la pierna".

Y aprovecho para hacer una reivindicación... ¿es tan complicado cambiar el tono del móvil? Por qué nadie lo hace cuando todo el mundo sabe que se está llevando la mano al bolsillo un 327% más de lo necesario. Yo lo cambiaría, pero... es más fácil que lo cambie todo el resto del planeta. Sí, al menos para mí es más fácil.

Para finalizar, el batería italiano Andrea Vadrucci interpreta un magnífico Ringtone Medley, que seguro que no adivináis con qué melodía termina. Merece la pena echarle un ojo.


Y si tenéis un rato, echadle también un vistazo al resto de videos de este hombre, que interpreta desde la banda sonora del Mario Bros hasta la overtura de Guillermo Tell de Rossini, además de sus diversos videos de Liquid Tension/Dream Theater. Es muy curioso como encaja muchas frases de Mike Portnoy con gran facilidad en su adaptación.

Icon War

¿Qué ocurriría si tu icono del messenger fuese un poco cabrón y le diera por putear al ICQ? Pues probablemente terminaría encabronando al resto de iconos, que lo único que buscan es vivir tranquilamente, desatando una sangrienta guerra en tu escritorio. Y estando por ahí el Diablo... NO SE JUEGA.

viernes, 22 de febrero de 2008

Nervios a prueba de bombas

Últimamente estuvimos algo vagos en lo que a actualizaciones del blog se refiere, no es que anduviéramos faltos de ideas ni nada por el estilo, lo que pasa es que entre enero y febrero si no haces que estudias pues te sientes un poco culpable, y cuando uno hace que estudia no suele tener tiempo para perder en otras cosas, menos mal que Diego es trabajador y mantuvo esto en movimiento (escaso, pero movimiento al fin y al cabo) durante este tiempo.
En los últimos meses se dieron una serie de noticias más o menos relevantes sobre las que tal vez se hubiera o hubiese podido escribir en este blog, como por ejemplo la impagable existencia de un vallenato dedicado a Mariano Rajoy, el reggaeton de Obama, el fichaje de Pau Gasol por los Lakers, o los cinco Grammys con los que fue galardonada Amy Winehouse, aunque lo más importante sin duda es el hecho de que gracias a la providencia el XXL ha vuelto a abrir sus puertas proporcionándonos de nuevo a los descastados como nosotros un lugar donde poder saciar nuestras ansias de birra a precio razonable.
Sin embargo decidí no expresar mi opinión sobre ninguno de ellos para poder volver al trabajo cuando tuviera algo realmente interesante sobre lo que escribir, pero como no se dieron la circunstancias adecuadas pues continúo con mi particular saga de entradas, que estoy pensando en incluir en un apartado propio, dedicadas al famoso fontanero ítalo-americano llamado Mario, en este caso no voy a poner ningún vídeo en el que muera asesinado ni que ponga de manifiesto sus problemas con los alucinógenos, si no cómo un juego basado en el Mario Bros de toda la vida es capaz de acabar con los nervios del más pintado.
Los comentarios no tienen desperdicio.




Para el que quiera ver como se termina: Mario Cabrón [4:12].
Y esto para los que les apetezca ver la versión cabrona del Mario World, cortesía de Oink.

jueves, 21 de febrero de 2008

Consejo del día

Cuando aparquéis en doble fila, dejad siempre las luces de emergencia puestas. Al que intente salir le joderá lo mismo que si están apagadas, pero cuando vaya la grúa con el coche camino del depósito parecerá que está de fiesta.

martes, 19 de febrero de 2008

Cocina y cosméticos

Recordamos el sketch de La Hora Chanante de Rony, el rey de la gamba, en el que finalizaba con una curiosa mezcla de cosméticos y alta cocina, mezclando detergente con crema de gambas. Aparentemente absurdo, pero curiosamente cada vez más real.

Leo en Yahoo! noticias que Andoni Luis Aduriz, chef del restaurante vasco Mugaritz, en el Omnivore Food Festival (OFF) que se desarrolló esta semana en el balneario normando de Deauville, propone un plato de sandía, tratada de tal forma que toma gran similitud con un bistec, acompañado de un plato de jabón.



Aunque la cocina más alta que he probado fue un bocata de mortadela en Cabeza de Manzaneda, siento admiración por las cosas tan extrañas que realizan estos grandes chefs, y no dejo de preguntarme cómo será su sabor. Mientras tanto, iré haciendo paladar con la lasaña de zorza o el sucedáneo de natillas de la cafetería de la facultad.


... propone finas tajadas de una carne roja entreverada, acompañada de vinagreta y un poco de acederas. El público queda estupefacto cuando el chef revela, al terminar su demostración culinaria, que se trata en realidad de sandía que, tras diversas manipulaciones, se asemeja a un bistec como una gota de agua a otra.

En otro plato se encuentra un jabón rodeado de burbujas. "El mundo de los cosméticos entra cada vez más en el de la gastronomía", estima Aduriz. "En los champúes, hay cada vez más ingredientes de cocina, como la miel, la avena, la manzana". Era simple adoptar la misma idea en sentido contrario: "hacer entrar la gastronomía en el mundo de los cosméticos".

El chef propone pues un plato a base de leche de avena y de arroz con agregado de gelatina y moldeado como un jabón. Para crear las burbujas, que no estallan inmediatamente, fue necesario "un año de trabajo con un ingeniero". Cuando se prueban esas "pompas de jabón", el gusto es de miel.

Fuente: Yahoo! Noticias

lunes, 4 de febrero de 2008

Feliz Carnaval

Feliz carnaval a todos!!!! Si aún no decidisteis el disfraz, echad un vistazo a los trajes bizarros de WTFCostumes, incluído este de nuestro querido monstruo del espaguetti volador, que han titulado "WTF Octopus Halloween Costume".

Entradas anteriores: